Las parroquias de Lourdes en Buenos Aires

Las parroquias bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes son dos en nuestra ciudad. En primer lugar mencionaremos a la parroquia Virgen Inmaculada de Lourdes. Se encuentra en Flores, en Rivadavia 6280. Este templo se construyó en 1929, por esa razón elegimos presentarlo primero. Esta vista en 360º nos ayuda a describir su interior.

Por otra parte el exterior es de estilo neogótico. Por ejemplo los pináculos, que tienen las torres marcan profundamente su estilo. También la ornamentación interior. Lo fundamental para mencionar de esta parroquia, es la hermosa gruta que está sobre el altar. Es una gruta que representa la aparición de la Virgen.

Suscribite por $29 mensuales y ayudanos a continuar informando

De las parroquias de Lourdes esta es la más nueva

De las parroquias que mencionamos esta es la última en ser construida. Se encuentra en Ramón Freire 2490. Es un templo simple realizado por el arquitecto Jorge Eiras. La gruta a la derecha del altar está construida en mármol negro. Y la bella imagen de la virgen que te contempla realmente deslumbra.

gruta de lourdes

Si bien la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, se constituyó como tal en 1959, el templo se edificó después. Más precisamente en 1966, y se bendijo el 6 de octubre del mismo año.

Tu comentario es muy importante para nosotros