Las parroquias de Lourdes en Buenos Aires

Las parroquias bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes son dos en nuestra ciudad. En primer lugar mencionaremos a la parroquia Virgen Inmaculada de Lourdes. Se encuentra en Flores, en Rivadavia 6280. Este templo se construyó en 1929, por esa razón elegimos presentarlo primero. Esta vista en 360º nos ayuda a describir su interior.

Por otra parte el exterior es de estilo neogótico. Por ejemplo los pináculos, que tienen las torres marcan profundamente su estilo. También la ornamentación interior. Lo fundamental para mencionar de esta parroquia, es la hermosa gruta que está sobre el altar. Es una gruta que representa la aparición de la Virgen.



De las parroquias de Lourdes esta es la más nueva

gruta de lourdes las parroquias

De las parroquias que mencionamos esta es la última en ser construida. Se encuentra en Ramón Freire 2490. Es un templo simple realizado por el arquitecto Jorge Eiras. La gruta a la derecha del altar está construida en mármol negro. Y la bella imagen de la virgen que te contempla realmente deslumbra.

La historia de Nuestra Señora de Lourdes en Belgrano comienza a fines de la década de 1950. Los vecinos de Belgrano R y Coghlan comenzaron a juntar firmas para erigir un templo bajo su advocación. Primero, el lugar se constituyó como oratorio público en la casa de uno de los vecinos del barrio. La parroquia se constituyó como tal en 1959 porque el Arzobispado de la Ciudad comprobó la gran cantidad de feligreses que asistían al improvisado templo.

Ante esta noticia se conformó una Comisión Pro Templo, la que organizó una serie de acciones con el objetivo de juntar los fondos necesarios para la edificación. Recien en 1965 comenzaron a construir, en forma lenta, conforme llegaban dinero se levantaban paredes. El Arquitecto Jose Luis Eiras fue el responsable del proyecto basado en el espíritu de la Constitución de la Sagrada Liturgia, recientemente sancionada. En 1966, se bendijo el templo terminado de forma definitiva.

Tal vez te interese saber todo sobre >>> Nuestra Señora de Lourdes el misterio de Alta Gracia <<<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.