Santuario

Santuario Nuestra Señora de los Dolores

santuario nuestra señora de los dolores

El Santuario de Nuestra Señora de los Dolores es declarado el 25 de diciembre de 2012. Lo hizo el arzobispado de Buenos Aires a través del decreto  7625/12.

En los considerandos el entonces Cardenal Bergoglio afirma que se realiza accediendo a una solicitud presentada por los Padres Héctor Luis Zordán y José Reynaldo Capuana.

Santuario Nuestra Señora de los Dolores, su historia

El 12 de octubre de 1912 llega al Puerto de Buenos Aires el Padre Juan Terracciano. Había salido veinte días antes del Puerto de Nápoles, Italia. Su mandato era fundar una casa de la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María en Argentina.

En 1915 se comienza a concretar la idea de establecerse en una Parroquia gracias a María Luisa Nicolorich de Llovet. Ella era nieta del gobernador santafesino Domingo Cullen y esposa del neurocirujano Andres Francisco Llobet. Este introdujo la primer máquina de rayos X al país. María Luisa dona el terreno que hoy ocupa, frente al Parque Centenario. En esos terrenos se encontraba la cancha del Club Estudiantil Porteño

Origen de la Advocación

La fiesta de Nuestra Señora de los Dolores es la más universal de todas las advocaciones de la Virgen. No está vinculada a una aparición, sino que recuerda los dolores que sufrió la madre de Jesús.

santuario nuestra señora de los dolroes. turismo religioso

Estos son: La profecía de Simeón, la huida de Egipto, el niño Jesús perdido en el Templo. También el encuentro de Jesús y María camino al Calvario, la Crucifixión, el cuerpo de Jesús es bajado de la cruz, el entierro de Jesús.

Benedicto XIII extendió, en 1472, universalmente la celebración del “Viernes de Dolores”. Es el viernes anterior al Domingo de Ramos. Entonces en 1814 el Papa Pío VII fijó la Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores para el 15 de septiembre, un día después a la Exaltación de la Santa Cruz.

6 comentarios en «Santuario Nuestra Señora de los Dolores»

• Siguiendo la buena sugerencia, ayer conoci la iglesia de San José de Calazans. Tremenda escalinata para ingresar pero hay una rampa
    Es muy bonita, luminosa. Contando las cuadras hasta me queda más cerca que Santa Maria. Ambas sobre Avda La Plata.
    Saludos y bendiciones.

• BA Iglesias:
      Hay un ¡ERROR!:
      Presentan a esta iglesia como integrante de «CULTOS NO CATÓLICOS APOSTOLICOS ROMANO».
      Es católica. ¿De donde sacaron que » no» es catolica????

• Edgardo, muy buenos días
        A que templo te referís por favor así subsanamos el error
        Gracias y bendiciones

Respuesta