La Dolorosa

La Imagen de La Dolorosa, que está en la Parroquia y Santuario Nuestra Señora de los Dolores, llegó en noviembre de 1918. Proviene de Italia. Es una réplica fiel de la que se honra en la ciudad de Secondigliano, Nápoles. Esa iglesia la construyó San Cayetano Errico. La parroquia de Buenos Aires pertenece a la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

la dolorosaEl 12 de octubre de 1912 llega al Puerto de Buenos Aires el Padre Juan Terracciano. Había salido veinte días antes del Puerto de Nápoles, Italia. Su mandato, fundar una casa de la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María en Argentina. Con esta acción los padres sentían que comenzaban a cumplir el sueño del Fundador (Joaquín Rosselló i Ferrà). Que su familia religiosa llegara con el anuncio evangelizador más allá de las fronteras de su propia patria. Después de algunas tratativas,  Terracciano se instala en una capilla de Berazategui.

El templo de La Dolorosa, de estilo románico, fue construido entre los años 1933 y 1942. Se consagró en 1973 por el cardenal Juan Carlos Aramburu. En este mismo lugar está la sede de la Delegación del Superior General en la Argentina. En 2012 fue declarado Santuario. Esta ubicado en Diaz Velez 4850.

Fundación y carisma

Los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María se fundó el 14 de marzo de 1833.  En Secondigliano, Nápoles, Italia, por San Cayetano Errico, cuya conmemoración litúrgica se celebra el 29 de octubre.

La Congregación tiene como carisma específico: “hacer conocer a todos los pueblos, con todos los medios y caminos que estén a nuestro alcance, el ardiente amor de los Sagrados Corazones de Jesús y de María hacia nosotros”.

Esta finalidad los religiosos la llevan a cabo a través de diversas actividades y obras. Una de ellas, el apostolado de la palabra mediante la predicación. Tambien misiones populares, catequesis y ministerio parroquial.

También tienen a su cargo la parroquia San Roque y el colegio San Cayetano Errico, en Santa Fe. Y la Casa de Formación Prenoviciado en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires.

Authorbaiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.