San Pedro y San Pablo, en dos templos de la ciudad

Cada 29 de junio, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles, se recuerda a estos grandes testigos de Jesucristo. Es una fiesta de la catolicidad. En la ciudad los dos apostoles no comparten templo. Te mostraremos entonces cada una de sus parroquias

Parroquia San Pablo Apóstol

El templo actual se inauguró el 30 de junio de 1945. se encuentra en Alvarez Thomas 795. Es una Iglesia amplia, con una nave central y dos naves laterales que solo sirven para trasladarse.  Tiene una perfecta combinación de ladrillo a la vista y mampostería. Sus columnas y arcos son de medio punto.

En sus orígenes tenia una ábside con su Altar Mayor, un comulgatorio y dos sacristías con entradas a ambos lados del ábside. El rosetón del frontis, posee un vitral con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Por las noches se ilumina junto con la fachada de la Iglesia. El campanario tiene una altura importante. Esta dividido en cuatro segmentos. Posee dos campanas de accionamiento eléctrico.

Parroquia San Pedro Apóstol

En el barrio de Monte Castro durante los primeros años del 1920 funcionó el Instituto de Salud Mental Open Door. Era un sanatorio para el tratamiento de enfermedades mentales. Con la particularidad de no tener puertas ni muros exteriores. Los enfermos podían circular libremente por todo el lugar.

De aquella revolucionaria construcción solo queda su capilla. Que en ese entonces estaba a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Natividad de Nuestra Señora. En 1928 se convierte en parroquia, y pasa a llamarse San Pedro Apóstol. Los arreglos fueron financiados por Emilio Lamarca. A la arquitectura original se le agregó un atrio. Si bien tiene mejoras en su interior,  mantiene muchas características particulares de la década del 20. Es de una sola nave y los ornamentos fueron traídos de Valencia, España. En 1945 se inauguró la escuela de la Iglesia sólo para niños. Está ubicada en Bermúdez 2025.

Authorbaiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.