Parroquia San Pablo Apóstol

Parroquia San Pablo Apostol Frontis

Comenzó a funcionar el 1 de enero de 1929 en un solar de la calle Céspedes 3158 entre Conde y Freyre (Así se llamaba la actual Capitán General Ramón Freire). Actualmente en aquel primitivo lugar funciona el Colegio de la Compañía de María.

Hace click para una visita por las imágenes de la parroquia

El Presbítero Dr. Juan Germés Rigoni fue su primer Cura Párroco y fue también quien presidió la Primera Misa (en la fecha citada) celebrada en la intersección de las calles Conde y Céspedes debido a la gran afluencia de gente que se acerco al lugar.

altar pablo apostolLa labor del Padre Rigoni fue intensa y fructífera. Era un hombre de mucha fe, de sólida doctrina, y dueño de una santa humildad que alguna vez le valió el título de “Ángel de Colegiales”.

nave altar pablo apostolLa actual Parroquia fue inaugurada el 30 de junio de 1945 en una ceremonia presidida por el entonces Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal primado de la Argentina Santiago Luis Copello. Es una Iglesia amplia, con una nave central y dos naves laterales.

Es de uno de los tres estilos que solía tener el Cardenal Copello en las Iglesias que mando a construir mientras era Arzobispo de Buenos Aires. Tiene una combinación muy cálida y noble de ladrillos vista y pared. Con columnas y arcos de medio punto.san-pablo-apostol frontis

En sus orígenes tenia una ábside con su Altar Mayor, un comulgatorio y dos sacristías con entradas a ambos lados del ábside. En la pared del frente de la Iglesia, en un rosetón, también se destaca un inmenso vitral con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que por las noches es iluminada junto con la fachada de la Iglesia. El campanario luce una altura significativa, desde donde suenan las dos campanas con las que esta adornado.

Cuando se ingresa al templo por la puerta derecha, inmediatamente se encuentra hacia el costado derecho la tumba donde finalmente fue sepultado el Presbitero Juan Germés Rigoni.

Celebrará los 27 de junio sus fiestas patronales con una procesión y posterior misa, Tras la Eucaristía, se hace la tradicional fogata de San Pablo con la quema del “hombre viejo” y la fiesta parroquial.