Recorrida por Nuestra Señora del Carmen (Centro)

Nuestra Señora del Carmen tiene su origen en una capilla de 1840. Está relacionada con Juan Antonio Rodriguez. Un gallego, llegado al Río de la Plata a finales del siglo XVIII.

De estilo neo-clásico, tiene una torre campanario de 45 metros, columnas rematadas con balaustradas y un gran rosetón en su frontis. Posee una nave principal y dos laterales, las que están decoradas con pinturas al fresco y tanto el púlpito como sus confesionarios están tallados en madera.

Tiene imágenes de Santa Rita de Casia, el altar mayor contiene las de Nuestra Señora del Carmen y de Cristo Crucificado, el altar del Sagrado Corazón donde se guarda el Santísimo, los frescos de la cúpula del altar mayor tienen pintado en su centro una custodia que se encuentra rodeada de ángeles, un bello altar de San José y el Niño, Santa Teresita del Niño Jesús y un Cristo crucificado como se representa durante la pasión en las celebraciones de Semana Santa y las estaciones del Vía Crucis son realmente muy bonitas.

La Madre Benita Arias, fundadora de las Siervas de Jesús Sacramentado, se hizo cargo de la capilla Nuestra Señora del Carmen hasta 1894. En ese tiempo fundó la “Casa Madre” y un orfanato con escuela anexa.

El Cardenal Juan Carlos Aramburu la erigió en Parroquia el 16 de marzo de 1986. Como primer párroco se nombró al Padre Victor Enrique Pinto.

Tu comentario es muy importante para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: