El Pésaj y la Pascua, charla informativa

El Pésaj y la Pascua tendrán una charla informativa organizada por la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana y la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.

La exposición será el próximo martes 9 de abril, a las 19:15, en la parroquia San Ildefonso (Guise 1941, barrio porteño de Palermo). Estará a cargo de los licenciados Daniel Levin y José Luis D’Amico.

La celebración de la Pascua judía puede coincidir o no con la Semana Santa. La fiesta mayor de los cristianos, comienza con el Domingo de Ramos y se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En tanto, la comunidad judía festeja la liberación de los hebreos de la esclavitud de Egipto. Cuando Moisés encabezó la marcha por el desierto hacia la «Tierra prometida».

Pese a que ambas fiestas tuvieron un correlato histórico desde la Última Cena de Jesucristo, que se recuerda el Jueves Santo, y se ajustan al calendario lunar, el Concilio de Nicea, de 325, hizo modificaciones que determinaron que no siempre coincidan.

Los días en que caerá la Semana Santa se calculan de acuerdo con los Evangelios, que relatan que Jesús murió el 14 de Nisán del año 33, fecha en que comenzaba la Pascua judía o Pésaj. Nisán es un mes del calendario hebreo que corresponde, aproximadamente, con la segunda mitad de marzo y la primera o segunda de abril.

Tu comentario es muy importante para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: