Parroquia San Ildefonso

El templo fue inaugurado el 23 de noviembre de 1970 y después de un período de 7 años, durante los que estuvo cerrado al culto, fue restaurado y se lo reabrió el 26 de noviembre de 1977.

Pertenece a la Congregación de las Hnas. Terciarias Franciscanas de la Caridad, y fue cedido por el término de 50 años al Arzobispado de Buenos Aires para fundar la actual parroquia. En esta cesión también se anexaron algunas dependencias, pertenecientes a dicha congregación, que fueron reformadas para dar cabida a las distintas actividades parroquiales. Estas obras fueron bendecidas e inauguradas por el Cardenal Juan Carlos Aramburu el 29 de abril de 1983.

La imagen del Inmaculado Corazón de María que se venera en la parroquia, fue robada de un tren que la llevaba a Salta -según la tradición- abandonada en un basural y luego recibida en custodia por las Hnas. Franciscanas en el año 1896.

En 1996 el Card. Antonio Quarracino, a pedido de su párroco, instituye como patronos secundarios de dicha parroquia a San Joaquín y Santa Ana

Era una de las iglesias preferidas para dar misa por parte del que fuera Cardenal de la Argentina y a ahora Papa Francisco. El diario Clarín en su edición del 1 de Abril de 2007 menciona:

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, reclamó hoy a la sociedad una mayor actitud de servicio y exhortó a los fieles a no creerse “poderosos” o “los mejores”, al presidir la tradicional misa del domingo de Ramos.

“La gente está cansada de tanta guerra, de tantas peleas y de tanto odio. Está cansada de tantas desuniones, de tanta gente abandonada, de tantos chicos que no tienen zapatillas o comen mal”, advirtió el cardenal durante la celebración eucarística que da inicio a la Semana Santa.

Además, el primado insistió en que “hay que mirar a los demás”, y recordó que “sólo aquellos que aman se bajan a quienes más necesitan, sólo quienes se dejan perdonar por Jesús pueden perdonar”.