La Parroquia de San Pedro, apóstol

La Parroquia de San Pedro Apóstol es único resabio del Instituto de Frenopatía Modelo “Colonia Open Door” y del cual era su oratorio. En la capilla del hospicio, que tenía como patrono a San Antonio, actúan inicialmente religiosas de la Sagrada Familia. En 1928 los vecinos elevan el pedido de creación de una parroquia que pasa a llamarse San Pedro Apóstol.

pedroDe su arquitectura original se le agregó un atrio. Hoy se ven mejoras en su interior y también mantiene muchas características particulares de la década del 20. Pero es simple y pequeña. Es de una sola nave y los ornamentos se trajeron de Valencia, España.

Se encuentra en el interior del barrio de Monte Castro. En lo que se llama el “minibarrio”, San Pedro. Por encontrarse alrededor del templo. La colonia Open Door funcionó allí con el régimen de puertas abiertas entre 1924 y 1958. Luego se trasladó a la provincia de Buenos Aires. Es una zona de chalecitos, calles internas y arboleda. Parte del parque se aprecia en la plaza Monseñor Lafitte. Queda también un tramo de lo que fue el muro perimetral de la colonia, en la calle Lascano.

La comunidad parroquial creó una escuela y un cine teatro que se rehabilitó en enero de 2018. El teatro San Pedro es una sala con capacidad para 300 personas. Esta ubicado en Bermudez 2052, frente a la parroquia

La Cátedra de San Pedro, apóstol

San Pedro fue constituido por Jesucristo como Supremo Pastor de la Iglesia, y la sede romana fue designada Cabeza y Maestra de todas las Iglesias del mundo. Para solemnizar este hecho trascendental, y para venerar perpetuamente tanto al “Primado” de la Iglesia universal como la “Cátedra de Roma”, se estableció esta fiesta en la que se celebra la toma de posesión del apóstol San Pedro de la sede episcopal de Roma, como vicario de Cristo en la tierra. Hoy es, pues, la fiesta de la institución del primado del Papa, es decir propiamente la “fiesta del Papa”, y la “fiesta de la Sede Apostólica”.

Authorbaiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.

Deja un comentario