Parroquia San Pedro Apostol

La parroquia San Pedro Apostol tiene el siguiente origen: En el barrio de Monte Castro durante los primeros años de la década del ’20 empezó a funcionar el Instituto de Salud Mental Open Door (puertas abiertas). Se trataba de un sanatorio para el tratamiento de enfermedades mentales, pero no era un sanatorio cualquiera. Como su nombre lo indicaba no tenía puertas ni muros exteriores, y se podía circular libremente por todo el lugar.

Era un instituto modelo y revolucionario para la época ya que las casas donde vivían los internados estaban constituidas por edificios con aspecto familiar, completamente distante de los asilos cerrados que estamos acostumbrados a ver. En el predio estaba la capilla de la cual en su momento se hicieron cargo las Hermanas Franciscanas de la Natividad de Nuestra Señora.

La Capilla comenzó a construirse en 1921 y en 1928 se convierte en parroquia, y pasa a llamarse San Pedro Apóstol, los arreglos fueron financiados por Emilio Lamarca. De su arquitectura original se le agregó un atrio. Hoy se ven mejoras en su interior y también mantiene muchas características particulares de la década del 20

En, su interior tiene una sola nave y los ornamentos fueron traídos de Valencia, España. En 1945 se inauguró la escuela de la Iglesia sólo para niños.