La Noche de los Templos, todo lo que tenes que saber

Llega la cuarta edición de La Noche de los Templos. El sábado 30 de noviembre abrirán sus puertas 80 templos de la Ciudad. Será en una noche para celebrar las tradiciones de fe y los cultos que conviven en Buenos Aires.

La noche comenzará en Plaza Francia a las 19:00, con una gran fiesta apertura en la que participará el reconocido grupo Argentina Gospel Singers. Entre los casi 80 templos que abren sus puertas, se destaca la Mezquita de Palermo. Allí los vecinos podrán presenciar la recitación del Corán, conocer la cultura islámica y degustar los tradicionales dátiles. Además, podrán participar de la caracterización propuesta en el rincón árabe de la Parroquia Greco-Melquita Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En el templo Dor Jadash, en Villa Crespo, se podrá participar de una “Jupa”, casamiento judío tradicional. Y para seguir conociendo un poco más de la cultura israelí, la Sinagoga Amijai. También el Gran Templo Paso ofrecen la ceremonia de Havdalá, finalización del shabat.

Noche de los Templos y Oriente

Para conocer la cultura de oriente se podrá visitar el Monasterio Fo Guang Shan, donde los vecinos podrán realizar meditación, Tai Chi y caligrafía china. Además en San Telmo el visitante conocerá la cultura escandinava visitando las iglesias nórdica y danesa. También podrán disfrutar de productos típicos como el glögg, vino caliente aromático de la región, y conocer sus trajes tradicionales. Para los interesados en la cultura eslava, en el barrio de San Cristóbal, podrán disfrutar de una degustación de platos típicos.

Para sumergirse en la religión africanista tradicional, el Reino Iemanja Bomi, en Parque Avellaneda propondrá a todos lo que así lo deseen lavar sus manos con mioro, agua de hierbas realizada para descargar energías negativas.

Caracterísiticas

Para terminar la noche, la Basílica San Nicolás de Bari, en Retiro, propone transportarse a la época colonial y hará sonar un repique de las campanas históricas del antiguo templo incluida la que avisó el desembarco de las tropas británicas y llamó a Cabildo Abierto en 1810.

Los templos funcionarán en un horario atípico con visitas guiadas para destacar su patrimonio cultural, artístico y religioso. En cada uno habrá, además, conciertos de música, coros y otras actividades. También se abrirán lugares a los que generalmente el público no tiene acceso.

Además de la visita a cada templo en particular, los vecinos podrán sumarse a 11 circuitos guiados que se realizarán caminando entre las 20.30 y las 22. También estarán disponibles cuatro circuitos con el bus turístico de la Ciudad. Por último, como en años anteriores, el Bus del Circuito Papal recorrerá los lugares donde Jorge Bergoglio creció, se formó y realizó su trabajo pastoral.

La entrada a todos los templos es gratuita y no requiere inscripción previa. Se deben respetar los usos y costumbres de cada culto, y los requisitos que solicite cada templo para ingresar .

.Fuente: GCBA

Tu comentario es muy importante para nosotros