La Noche de los Templos, todo lo que tenes que saber

Llega la sexta edición de La Noche de los Templos. El sábado 4 de diciembre abrirán sus puertas 80 templos de la Ciudad. Será en una noche para celebrar las tradiciones de fe y los cultos que conviven en Buenos Aires.

La noche comenzará en la Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado) a las 18:30, con una gran fiesta apertura en la que participará el reconocido grupo Argentina Gospel Singers. Entre los casi 80 templos que abren sus puertas, se destaca la Mezquita de Palermo. Allí los vecinos podrán presenciar la recitación del Corán, conocer la cultura islámica y degustar los tradicionales dátiles. Además, en la Parroquia Greco-Melquita Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, podrán participar de un recorrido guiados donde se informará sobre el Rito Bizantino. Además se hará un interesante recorrido por el oriente medio, para conocer sus tradiciones, costumbres, religiones y sus padecimientos.

En el templo Dor Jadash, en Villa Crespo, se podrá participar de la ceremonia de Havdalah (finalización del día del Shabat explicativa). Y para seguir conociendo un poco más de la cultura israelí, el Gran Templo Paso ofrecen la ceremonia de bendiciones y encendido del Gran Candelabro, en la galería de entrada de la institución, en ocasión a la Festividad de Janucá, la fiesta de las Luminarias.

Noche de los Templos y Oriente

Para conocer la cultura de oriente se podrá visitar el Templo Tzong Kuan de la Asociación Budista Argentina, donde los vecinos podrán presenciar un espectáculo de música tradicional china (Duración 10min). Además en el Casco Histórico el visitante disfrutará de un concierto de órgano en la Basílica Nuestra Señora del Rosario y Convento Santo Domingo

Para sumergirse en el culto Metodista, la Iglesia Metodista Central, en Almagro propondrá a todos lo que así lo deseen escuchar diferentes expresiones musicales.

Características

Para terminar la noche, la Iglesia Anglicana San Salvador, en Belgrano, propone un concierto del Cuarteto de Cuerdas Lieder Strings con música barroca en el jardín y el templo.

Los templos funcionarán en un horario atípico con visitas guiadas para destacar su patrimonio cultural, artístico y religioso. En cada uno habrá, además, conciertos de música, coros y otras actividades. También se abrirán lugares a los que generalmente el público no tiene acceso.

Además de la visita a cada templo en particular, los vecinos podrán sumarse a 5 circuitos guiados que se realizarán caminando entre las 20.30 y las 22. Se ruega estar 15 minutos antes de los horarios indicados.

La entrada a todos los templos es gratuita y no requiere inscripción previa. Se deben respetar los usos y costumbres de cada culto, y los requisitos que solicite cada templo para ingresar .

Fuente: GCBA