Mañana llega la reliquia del Padre Pio

La reliquia, que se expondrá a la veneración hasta el 25 de abril, recorrerá diferentes lugares, en el marco del 50º aniversario de la muerte del santo y del centenario de la aparición de los estigmas de la Pasión de Jesucristo en su cuerpo

El cronograma es el siguiente

La reliquia llegará a nuestra ciudad proveniente de Paraguay y hasta el 20 de abril permanecerá en la catedral metropolitana. La recibirán con una misa a las 12:30. A las 16 se rezará el rosario con meditaciones del Padre Pío. Luego, a las 17:30, misa por los enfermos. El viernes 20 se celebrarán misan a las 7:45; 8:30; 12:30 y 17:30. Con rosario meditado a las 16:00.

El sábado 21 se expondrá en la Basílica y Santuario Nuestra Señora de Luján. La misa se concretará las 10:00. Se podrá venerar en el altar del Sagrado Corazón. Se celebrarán misas a las 11:00; 15:00 y 17:00. Al mediodía habrá bautismos y, a las 16:00, el rosario meditado.

Luego el domingo 22, el corazón del Padre Pío llegará al santuario Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (avenida Sáenz y Esquiú). Las misas serán a las 10:00; 11:30; 17:30. El rosario con meditaciones del Padre Pio se rezará a las 16:30.

El lunes 23 estará expuesto en la basílica Nuestra Señora de la Piedad (Bartolomé Mitre 1524). Se lo recibirá a las 09:00 con una misa. A las 10:00, se realizará una “plática para niños”, a cargo de la Animación Argentina de los grupos de oración del Padre Pío. Luego, se celebrarán misas a las 12:00 y 19:00, y se rezará el rosario, a las 18:00.

Ya el martes 24 la reliquia visitará la capilla Divino Niño del hospital de Pediatría “Profesor Doctor Juan Pedro Garrahan”. Habrá misas a las 10:00; 12:00 y 17:00. Una “plática para niños” a las 11:00, a cargo también de la Animación nacional. Por su parte a las 16:00 Fray Carlos María Laborde, custodio de la reliquia, dará una “plática para las familias”.

Finalmente, el miércoles 25, volverá a la catedral de Buenos Aires, donde se celebrarán misas a las 7:45; 8:30; 12:30 y 17:30, y se rezará el rosario meditado a las 16:00

Sobre la reliquia que visitará la Argentina

La reliquia del corazón del Santo, una parte del miocardio venerado por separado desde la visita papal de Benedicto XVI a San Giovanni Rotondo, tiene un significado especial porque recuerda el fenómeno místico de transverberación, experimentado por San Pío en 1918.

El religioso sintió que a su corazón lo traspasó un dardo encendido que dejó una “herida de amor”, el preludio de los estigmas. En su epistolario el Santo relató:

“Estaba yo confesando a nuestros muchachos en la tarde del día cinco, cuando, de repente, me sentí dominado por un extremo terror a la vista de un personaje celeste que se me presentaba ante la vista de la inteligencia.Tenía en su mano una especie de arnés, instrumento semejante a una larga lámina de hierro, con una punta muy afilada y que parecía que de esta punta saliese fuego. Ver todo esto y observar cómo dicho personaje lanzaba dicho arnés con gran violencia sobre el alma, fue todo una misma cosa. Lancé un muy apurado lamento; me sentí morir. Dije al niño que en aquellos momentos estaba confesando, que se retirase porque me sentía mal y no podía seguir las confesiones”.

San Pío de Pietrelcina, recordado devotamente como “Padre Pío”, nació en Pietrelcina, Italia, el 25 de mayo de 1887. Vivió una vida religiosa discreta como capuchino, pero las manifestaciones sobrenaturales de diversos dones atrajeron numerosos fieles a quienes servía sobre todo en el Sacramento de la penitencia. Sufrió graves incomprensiones y acusaciones, pero finalmente la Iglesia reconoció la veracidad de sus dones. Su fiesta se celebra el 23 de septiembre.

baiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.