La Presentación del Señor en Saavedra

La Presentación del Señor, recuerda el cumplimiento de la Ley de Moisés. Por ella la familia debía ir al templo a los 40 días de nacido un hijo a presentarlo.

En esa celebración la madre realizaba el rito de la purificación. Por eso antes se la llamaba fiesta de la Purificación de la Virgen María.

La celebración litúrgica cristiana del 2 de febrero comienza con la ceremonia de la bendición y posterior procesión de las candelas. Estas simbolizan a Jesús que aparece en el templo «como la luz que ilumina a todas las naciones» .

Por esa razón esta fiesta también se conocía antes con el nombre de «Fiesta de las candelas», o «Nuestra Señora de la Candelaria«. Con este nombre aún se celebra en muchos lugares. En la Argentina Nuestra Señora de la Candelaria es la patrona de la Quebrada de Humahuaca, donde hoy se la festeja con gran solemnidad.

Parroquia la presentación del Señor

la presentación del señor frontis

La Parroquia Presentación del Señor se encuentra en el barrio de Saavedra. En Ruiz Huidobro 3565. Pertenece a la Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia. Una Congregación fundada por el sacerdote francés Jean Berthier. De templo provisorio sirvió un almacén que se desocupó para tal fin.

Al crearla, en 1941, era la parroquia más pequeña en territorio de la arquidiócesis.

La congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia su funda en 1895 en Grave, Holanda. Los primeros religiosos de esta congregación llegaron a la Argentina en abril de 1938. Actualmente cuentan en nuestro país con nueve comunidades, entre las cuales está la Presentación del Señor en el barrio porteño de Saavedra. También tiene otras cuatro parroquias en la provincia de Buenos Aires: San José Obrero, en José C. Paz; Nuestra Señora de Fátima, en Tortuguitas; Santa Rosa de Lima, en Manuel Alberti; y Nuestra Señora de Lourdes, en Grand Bourg.

Un comentario en “La Presentación del Señor en Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: