Parroquias

La Cruz golpeada por un rayo en NS de la Visitación

En junio de 1969 un rayo descargó su furia sobre la cruz de la Parroquia Nuestra Señora de la Visitación. Que se encuentra en la esquina de Páez y avenida Nazca, en Flores.

ns de la visitacion la cruz
La segunda escalera

La cruz quedó haciendo equilibrio, sin caerse. Por la mañana el párroco llamó a los bomberos. Al llegar al lugar y ante el asombro de todos los vecinos la escalera no dio la altura.  Finalmente por la tarde llegó otro camión más moderno y pudo bajar la cruz. Meses después con la ayuda de la misma autobomba la cruz volvió a su lugar. Esta es una anécdota que se recuerda en barrio.

La historia del templo

El templo era la capilla del monasterio de la Orden de la Visitación de María emplazado en esa manzana desde 1913. Se terminó de construir y se bendijo el 23 de agosto de 1925.

Como resultado del deterioro del edificio del monasterio la Orden se trasladó a la ciudad de Pilar. El lugar quedó en manos del Arzobispado. Entonces el Cardenal Aramburu, dictó el auto de erección a parroquia en junio de 1982. Por desgracia el monasterio se demolió y  por muchos años el terreno se convirtió en basural. Algunos vecinos recuerdan la presencia de circos en ese predio.

ns de la visitacion la cruz
Vista desde la esquina de Paez y Nazca

Durante muchos años los vecinos lucharon por tener una plaza. Se opusieron al proyecto de la construcción de torres y lograron que se declare a la manzana de utilidad pública. Al fin hubo presupuesto para construirla y se llamó Plaza de los Periodistas