Secretos de la Biblia

La Biblia cuenta la historia del convenio que Dios selló con los hombres. Para judíos y cristianos, La Biblia, es la Palabra de Dios: creen que Dios puede comunicarse con ellos. Dios primero se reveló al pueblo de Israel por Moisés y los profetas y finalmente, según los cristianos, por Jesucristo. La Biblia testifica la relación entre los hombres y Dios: una relación de fidelidad y negación. Es un largo viaje hacia la libertad y el amor. Es un libro significativo para aquellos que buscan la verdad y la voluntad de Dios a lo largo de su vida.

Secretos de la Biblia
Secretos de la Biblia

La Biblia fue el mayor instrumento para evangelizar, utilizado por los europeos que llegaron a América hace más 500 años. Si deseas conocer sobre las biografías de ellos te recomendamos un excelente sitio donde se detallan sus historias de vida: biografias.review. Allí encontrarás todo lo que necesites conocer como también datos técnicos de cómo se realiza una biografía.

La Biblia ¿Es un solo libro?

La palabra griega «Biblos» significa «libro». La Biblia, es toda una biblioteca, 73 pequeños libros escritos en hebreo, arameo y griego a lo largo de varios siglos.

Para los cristianos, La Biblia se divide en dos partes principales: el Antiguo y el Nuevo Testamento.

El Antiguo Testamento o libro de la Primera Alianza contiene, en ediciones católicas, 46 libros:

El Pentateuco: Génesis, éxodo, levítico, números, Deuteronomio.

Los libros históricos: Josué, Jueces, Rut, Samuel 1 y 2, Reyes 1 y 2, Crónicas 1 y 2, Ezra Nehemías, Ester y Mártires de Israel 1 y 2.

Libros poéticos y sapienciales: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y el Cantar de los Cantares.

Los libros proféticos: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel, Oseas y los de los profetas menores que fueron doce.

la biblia
Secretos de la Biblia

Hay varias versiones del Antiguo Testamento:

  • La versión hebrea o TaNaK
  • La versión griega o Setenta

El Nuevo Testamento, o libro de la Nueva Alianza, incluye 27 libros: los cuatro Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), los Hechos de los Apóstoles, las Cartas (o Epístolas) de Pablo a los Romanos, a los corintios (1 y 2), a los gálatas, a Efesios, a Los Filipenses, a los Colosenses, a los Tesalonicenses (1 y 2), a Timoteo (1 y 2), a Tito, Carta a los Hebreos, Carta de Santiago, Cartas de Pedro (1 y 2), Cartas de Juan (1, 2 y 3), Apocalipsis.

El Antiguo y Nuevo Testamento conforman la Biblia Cristiana.

¿Cómo se escribió La Biblia?

la biblia
Secretos de la Biblia

La Biblia cuenta la historia del pueblo de Israel y de la Iglesia de una manera más teológica que histórica. Da sentido a eventos que siempre están más allá de lo que la gente ha visto y oído: da a la gente a entender y creer. Dice la prioridad del otro (gente, Dios) sobre el que habla.

Cada autor está marcado por su tiempo, su lengua, su cultura. Por lo tanto, hay una amplia variedad de textos y estilos:

Historias sobre una nación o un grupo: los libros de los Reyes, los Hechos de los Apóstoles.

Historias sobre un personaje: Abraham (libro de la Génesis), David (los libros de Samuel), Jesús (los Evangelios).

Textos proféticos: Isaías, Jeremías, Ezequiel.

Textos apocalípticos: El libro de Daniel, el Apocalipsis.

Textos poéticos: el relato de la Creación (principio de la Génesis), Salmos.

Textos de Sabiduría: Proverbios, El Libro del Trabajo.

Textos legales: partes de los libros de Éxodos, Levítico, Deuteronomio.

Cartas: los escritos de San Pablo.

Los autores de los evangelios de La Biblia a menudo utilizan narrativas pictóricas -las parábolas- para descubrir verdades profundas.

A %d blogueros les gusta esto: