La Biblia, el libro más leído y traducido

Hoy en día, el libro más traducido del mundo es La Biblia Al menos uno de sus libros ha sido traducido a 3.312 lenguas. Eso se acerca a la mitad de todos los lenguajes del planeta, que son 6800. La biblia, como libro completo (Antiguo y Nuevo Testamento) ha sido traducido a 704 idiomas. El texto original, que fue escrito en hebreo, arameo y griego, tiene aproximadamente 611.000 palabras, menudo trabajo han tenido los traductores.

La Biblia, es también el libro más leído del mundo, ha vendido 3.900 millones de copias. Sin embargo, muchas más copias han sido regaladas de forma gratuita, lo que significa se desconoce el número real de biblias en circulación. Además, dado que la Biblia se vende en todo el mundo, calcular números exactos se vuelve complicado.

la biblia
Photo by Abdiel Hernandez on Pexels.com

Este ha sido un año difícil para muchas personas enfrentando pérdidas catastróficas, soledad y miedo. Muchos dicen que este 2020 es un año para olvidar. Sin embargo, creemos que debemos tenerlo en el recuerdo permanente. Porque Dios nos puso a prueba y usó La Biblia para ayudar a tantas personas que buscaban respuestas. Claramente en situaciones de crisis, las personas buscan la fe y recurren a La Biblia para encontrar fortaleza y esperanza.

La Biblia en Google

Poco después de que comenzara 2020, las frases más frecuentemente buscadas incluían «año nuevo», «La Biblia en un año», «fe» y «ayunar», pero a medida que el brote COVID-19 comenzó y los encierros comenzaron a mediados de marzo, el “Coronavirus en La Biblia” se convirtió en el mayor término de búsqueda. Poco después, el término de búsqueda de más rápido crecimiento semana tras semana fue “Isaias 26:20 Biblia Católica”

¡Ve, pueblo mío, entra en tus habitaciones y cierra tus puertas por dentro; escóndete por un instante, hasta que pase la ira!

Isaias 26:20

Conociendo un poco más las Sagradas Escrituras

La Biblia, son las sagradas escrituras del judaísmo y el cristianismo. La Biblia cristiana consta de Antiguo y Nuevo Testamento. Las versiones católicas romana y ortodoxa oriental del Antiguo Testamento son un poco más grandes debido a su aceptación de ciertos libros y partes de libros considerados apócrifos por Protestantes. La Biblia hebrea incluye solo los libros conocidos por los cristianos como el Antiguo Testamento. Los arreglos de los cánones judíos y cristianos difieren considerablemente. Los arreglos protestantes y católicos romanos se asemejan más entre sí.

Como el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento es una colección de libros, que incluye una variedad de literatura cristiana primitiva. Los evangelios tratan de la vida, la persona y las enseñanzas de Jesús, tal como lo recordaba la comunidad cristiana. Los Hechos de los Apóstoles llevan la historia del cristianismo desde la resurrección de Jesús hasta el final del derrotero de San Pablo. Las diversas Cartas, o Epístolas, son correspondencia de varios líderes de la iglesia cristiana antigua, el principal de ellos es San Pablo, aplicando el mensaje de la iglesia a las diversas necesidades y problemas de las congregaciones cristianas antiguas. El Libro del Apocalipsis es el único representante canónico de un gran género de literatura apocalíptica que apareció en el movimiento cristiano antiguo.

A %d blogueros les gusta esto: