San Nicolás de Bari y Nuestra Señora del Rosario

San Nicolás de Bari se inauguró en 1884. Según consta en sus registros en esa oportunidad se dona una imagen de la Virgen del Rosario. La misma tenía una particularidad, estaba bendecida por el Papa León XIII. También en ese tiempo funcionaba en San Nicolás de Bari la Cofradía del Rosario. Como resultado de eso se celebraba anualmente esta fiesta de la Virgen con su correspondiente novena preparatoria.

¿Te gusta la nota? Ayudanos a mantener este proyecto. Suscribite por favor. Hacé click aquí. Son sólo $29 mensuales. Gracias. Bendiciones

En setiembre de 1983, la población de San Nicolás de los Arroyos se conmocionó con una noticia. En muchas casas se iluminaban los rosarios. Por consiguiente eso despertó el sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros

san nicolas de bari ns del rosario BA Iglesias ®
Imagen de NS del Rosario en su Camarín

El 25 de ese mes sucede otro hecho singular: Gladys Quiroga de Motta, esposa y madre de dos hijas, con solo el catecismo como enseñanza teológica, manifiesta ver y oír a la Santísima Virgen. Más tarde descubre que la Virgen se le aparece como la Virgen del Rosario, cuya imagen estaba relegada al campanario de la Catedral de la ciudad bonaerense.

Por otro lado la Santísima Virgen, según la vidente, le había pedido la construcción de un templo en su honor, en el lugar de las apariciones. La Virgen comienza a darle una serie de mensajes, mayormente exhortativos, juntamente con citas bíblicas, llamando a la oración, a la conversión y a la consagración.

San Nicolas de Bari y NS del Rosario

Unos pocos años después del Acontecimiento Mariano en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, un grupo de fieles, acompañados por los sacerdotes de la Basílica de San Nicolás de Bari en el barrio de Retiro, los días 25 de septiembre comenzaron a celebrar a la Santísima Virgen, y a realizar peregrinaciones al Santuario en San Nicolás.

Entonces, para responder al deseo de los feligreses, se dispuso que el antiguo bautisterio se convirtiera en el “Camarín de la Virgen de San Nicolás”, donde todos puedan tomar gracia y entregarle a María sus intenciones. En palabras del Papa Francisco:

un verdadero santuario urbano, en pleno Barrio Norte.

Por esa razón el 24 de septiembre del 2009 se realizó la coronación de la virgen.

Un comentario sobre “San Nicolás de Bari y Nuestra Señora del Rosario

Tu comentario es muy importante para nosotros