Templos de la Provincia de BsAs

Santuario María Rosa Mística en La Plata

El Santuario María Rosa Mística se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora De La Victoria de la ciudad de La Plata. El templo se consagra en 1949 y en la década de 1980 se convierte en un lugar de peregrinación con la llegada de la imagen de María Rosa Mística al templo. En julio del 2005 el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de Santuario Arquidiocesano.

Parroquia Nuestra Señora De La Victoria de la ciudad de La Plata

En la esquina de la Calle 54 y 23, de la capital bonaerense, inició la difusión de la advocación por María Rosa Mística. Comienza cuando el cura párroco, en 1985, tuvo la iniciativa de colocar una estampita de la Virgen, frente al altar. A partir de ello comenzaron a producirse diversas manifestaciones de fe. Hoy, María Rosa Mística tiene su propio Santuario, junto a la Parroquia de Nuestra Señora De la Victoria y su popularidad se acrecienta cada vez más, como centro de peregrinación.

Acerca de Rosa Mística

Imagen de la Virgen María en el Santuario Italiano

Esta es una forma de devoción mariana que invoca las oraciones de la Virgen María, usando una letanía de diversos títulos. La misma se encuentra en la Letanía de Loreto. Desde 1947, el título también se ha asociado con una forma de devoción promovida en Italia por la supuesta visionaria Pierina Gilli.

El 7 de diciembre de 2019, la Diócesis Católica Romana de Brescia inauguró un santuario a la Santísima Virgen bajo el título Rosa Mística – Madre de la Iglesia. El santuario es una respuesta a las afirmaciones de Pierina Gilli, quien supuestamente experimentó apariciones marianas en Montichiari y la vecina Fontanelle, Italia, en 1947 y 1966. Ya sea que la fuente fuera o no una aparición genuina de la Virgen María, Pierina intuyó y promovió una devoción a María con tres rosas sobre su pecho y una forma de practicar la devoción a María bajo el título «Rosa Mística».