Peregrinación a la basílica del Sagrado Corazón 2022

“Haz mi corazón semejante al tuyo” será el lema de la 59ª peregrinación anual a pie a la basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Prevista para el sábado 2 de julio. Una semana después de las fiestas patronales del templo cito en avenida Vélez Sarsfield 1351.

La concentración de peregrinos será a las 14.30 en la catedral metropolitana de Buenos Aires. Los promesantes saldrán a las 15:00. Marcharán por las calles Bolívar, Martín García, Almirante Brown, Brandsen y Martín Rodríguez. Durante la manifestación pública de fe se pedirá “por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales». Este 2022, se enmarca en la misión “Corazón Ardiente”, que traerá a la Argentina las reliquias peregrinas de Santa Margarita María Alacoque, acompañadas de la rosa de oro que le regaló San Juan Pablo II.

A las 16.45 llegarán a la parroquia San Juan Evangelista en La Boca (Olavarría 486). Luego seguirán por Olavarría, Almirante Brown, Brandsen, Bomberos de La Boca, Colegio María Auxiliadora, iglesia Santa Felicitas, Montes de Oca, Iriarte, parroquia San Antonio María Zaccaría y Parque Pereyra.

La llegada a la basílica está prevista para las 18.55. Allí se realizara la celebración eucarística. Estará el párroco Sebastián García scj y sacerdotes de la comunidad betharramita.

Los organizadores informaron que quien lo desee se podrá incorporar en cualquier momento del recorrido, y pidieron a los participantes un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas Buenos Aires. Desde 1961 se realiza, partiendo de la Catedral Metropolitana esta peregrinación a pie al santuario.

El Corazón de Jesús

La Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, para que los fieles veneren, honren e imiten más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas. Es un mes donde se le demuestra a Jesús a través de las obras cuánto se le ama. Correspondiendo a su gran amor demostrado al entregarse a la muerte por sus hijos. Quedándose en la Eucaristía y enseñando el camino a la vida eterna.

Sobre esta fiesta, el Papa Benedicto XVI afirmó que:

«al ver el corazón de Señor, debemos de mirar el costado traspasado por la lanza, donde resplandece la inagotable voluntad de salvación por parte de Dios, no puede considerarse culto pasajero o de devoción: la adoración del amor de Dios, que ha encontrado en el símbolo del ‘corazón traspasado’ su expresión histórico-devocional, la cual sigue siendo imprescindible para una relación viva con Dios».

Si llegaste hasta aquí…

quiere decir que te gustó la lectura y te lo agradecemos profundamente. Estamos convencidos que detrás de cada templo hay historias que merecen ser contadas. Te pedimos por favor que nos des una mano para seguir haciéndolo. BA Iglesias es una organización laica que no recibe ninguna financiación, por eso te pedimos que nos ayudes. Por favor ¿podrías colaborar con el valor de un café para apoyar a BA IGLESIAS?

Colaborar

Muchas gracias.
Equipo BA Iglesias


Renuncia: BA Iglesias no reclama ningún crédito por las imágenes que aparecen en nuestro sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual está protegido por derechos de autor de sus respetuosos propietarios. Intentamos enlazar a fuentes originales siempre que sea posible. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en BA Iglesias, póngase en contacto con nosotros y se eliminarán de inmediato. Creemos en proporcionar una atribución adecuada al autor, artista o fotógrafo original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.