Peregrinación a la basílica del Sagrado Corazón

“Haz mi corazón semejante al tuyo” será el lema de la 57ª peregrinación anual a pie a la basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Prevista paro hoy sábado 9 de junio. Un día después de las fiestas patronales del templo cito en avenida Vélez Sársfield 1351.

La concentración de peregrinos será a las 14.30 en la catedral metropolitana de Buenos Aires. Los promesantes saldrán a las 15:00. Marcharán por las calles Bolívar, Martín García, Almirante Brown, Brandsen y Martín Rodríguez. Durante la manifestación pública de fe se pedirá “por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales”.

A las 16.45 llegarán a la parroquia San Juan Evangelista en La Boca (Olavarría 486). Luego seguirán por Olavarría, Almirante Brown, Brandsen, Bomberos de La Boca, Colegio María Auxiliadora, iglesia Santa Felicitas, Montes de Oca, Iriarte, parroquia San Antonio María Zaccaría y Parque Pereyra.

La llegada a la basílica está prevista para las 18.55. Alli monseñor José María Baliña SJ, presidirá la celebración eucarística. Estará el párroco Sebastián García scj y sacerdotes de la comunidad betharramita.

Los organizadores informaron que quien lo desee se podrá incorporar en cualquier momento del recorrido, y pidieron a los participantes un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas Buenos Aires. Desde 1961 se realiza, partiendo de la Catedral Metropolitana esta peregrinación a pie al santuario.

El Corazón de Jesús

La Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, para que los fieles veneren, honren e imiten más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas. Es un mes donde se le demuestra a Jesús a través de las obras cuánto se le ama. Correspondiendo a su gran amor demostrado al entregarse a la muerte por sus hijos. Quedándose en la Eucaristía y enseñando el camino a la vida eterna.

Sobre esta fiesta, el Papa Benedicto XVI afirmó que:

“al ver el corazón de Señor, debemos de mirar el costado traspasado por la lanza, donde resplandece la inagotable voluntad de salvación por parte de Dios, no puede considerarse culto pasajero o de devoción: la adoración del amor de Dios, que ha encontrado en el símbolo del ‘corazón traspasado’ su expresión histórico-devocional, la cual sigue siendo imprescindible para una relación viva con Dios”.

Authorbaiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.