La parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, se formó del territorio de San Roque en 1927. Como fruto de una misión parroquial realizada por los religiosos Oblatos de la Virgen María. También se creó el Centro Catequístico Santa Teresita.

A tal efecto se levantó una capilla en un terreno de la curia eclesiástica. Luego se abrió al culto como iglesia provisoria. Por decreto del entonces Vicario General de la Arquidiócesis, Santiago Copello, se erigió la parroquia el 7 de octubre de 1930. Comenzó a funcionar tres días después.

Desde 1999 un relicario de la Santa se encuentra en el templo. El domingo 10 de octubre de 2010 la Parroquia celebró 80 años. El entonces Cardenal Jorge Bergoglio consagró el templo parroquial. También el nuevo altar, con un sobrerrelive de la ultima cena y el ambón. Ambos se construyeron para ese aniversario.

La Virgen de la Sonrisa

El 1 de noviembre de 2004, a las 19:30. se celebró la Santa Misa, presidida por Monseñor Jorge Lozano, Obispo Auxiliar de Buenos Aires. Allí se bendijo y entronizó, la Imagen de la Virgen de la Sonrisa. Una multitud de fieles, peregrinos acompañaron ese momento. En mayo  de 2012 se coronó.

santa teresita virgen de la sonrisa

La Virgen de la Sonrisa recuerda aquella imagen de María, que se encontraba junto a Santa Teresita en su casa de Lisieux, mientras ella estaba muy enferma con una grave depresión psicológica y espiritual, debido a la muerte de su madre y otras circunstancias de su vida.

La familia de Santa Teresita rezó mucho para que ella pudiera curarse, y la encomendó a la intercesión de la Virgen.

El 13 de mayo de 1883, en Pentecostés, Santa Teresita se vuelve hacia la imagen, y la ve muy bella. Además, siente que la Virgen María le sonríe. Y a partir de ello, se sabe curada de su grave enfermedad.

Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia

María Francisca Teresa Martín nació en Alenzón, Francia, en 1873. Desde muy niña, con la precocidad que siempre la distinguió, prometía al Señor no negarle nada de lo que le pidiese. Falleció en 1897, a los 24 años, en el Carmelo de Lisieux.

santa teresita

Pocos santos alcanzaron una popularidad tan rápido. Su “Historia de un alma” hizo un bien incalculable. Pío XI que la canonizó en 1925, la declaró, dos años después, patrona de las misiones católicas, junto con San Francisco Javier.

Popularmente se la conoce como Santa Teresita, para distinguirla de Teresa de Jesús, la santa de Ávila. Juan Pablo II la declaró doctora de la Iglesia, de manera que con Santa Teresa de Ávila y Santa Catalina de Siena es la tercera mujer que lleva este título.