Parroquia San Francisco de Asís

San Francisco de Asís comenzó siendo un centro misionero, hasta que fue erigida cuasi parroquia por el Cardenal Bergoglio el 25 de diciembre de 2007.  Al año siguiente la eleva en Parroquia del Complejo Habitacional de Villa Soldati. Este micro barrio cuenta con 119 edificios, que en total forman más de 3.200 unidades

Tiene una planta octogonal con una fachada de ladrillos a la vista y techo de chapa. Su interior es similar al Santuario de San Pantaleón en Mataderos. Una hermosa talla del santo, de tamaño natural, preside al altar. 

Sobre una de las paredes laterales llama la atención la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Donde se lo ve en una actitud contemplativa que realmente conmueve.

Celebraciones

San Francisco de Asis

En las fiestas patronales el párroco sale a recorrer el Conjunto Urbano Soldati. Con un carrito con parlantes, la imagen del Santo, oficia misa en diferentes nudos y sectores.

La comunidad paraguaya de la zona le rinde culto a la imagen de Nuestra Señora de Caacupé los 8 de diciembre. Realizan una celebración maravillosa con procesión incluida.

Por su parte, en agosto, la comunidad boliviana hace lo propio con su patrona, Nuestra Señora de Copacabana

San Francisco de Asís.

Uno de los más grandes santos de la Iglesia Católica, nació en Asís, Italia, en 1181. Joven alegre y fastuoso, ejerció el oficio de mercader como su padre.

Al reflexionar que toda la riqueza y los goces de esta vida son pasajeros y sin consistencia, determinó llevar una vida de pobreza y sacrificio.

Con otros doce compañeros fundó la Orden de los Frailes Menores. Esta familia religiosa se multiplicó con tal rapidez, que a los diez años contaba con cinco mil miembros.

Poco tiempo después, con Santa Clara fundó las Damas Pobres o Clarisas. Junto con Santo Domingo de Guzmán, San Francisco, con su predicación y su heroico ejemplo renovó el cristianismo tan decaído de su tiempo.

Lleno de virtudes y méritos murió en 1226. Dos años después fue canonizado por Gregorio IX. Juan Pablo II lo declaró Patrono de la ecología y de los ecólogos.

Si llegaste hasta aquí…

quiere decir que te gustó la lectura y te lo agradecemos profundamente. Estamos convencidos que detrás de cada templo hay historias que merecen ser contadas. Te pedimos por favor que nos des una mano para seguir haciéndolo. BA Iglesias es una organización laica que no recibe ninguna financiación, por eso te pedimos que nos ayudes. Por favor ¿podrías colaborar con el valor de un café para apoyar a BA IGLESIAS?

Colaborar

Muchas gracias.
Equipo BA Iglesias


Renuncia: BA Iglesias no reclama ningún crédito por las imágenes que aparecen en nuestro sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual está protegido por derechos de autor de sus respetuosos propietarios. Intentamos enlazar a fuentes originales siempre que sea posible. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en BA Iglesias, póngase en contacto con nosotros y se eliminarán de inmediato. Creemos en proporcionar una atribución adecuada al autor, artista o fotógrafo original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.