Parroquia San Francisco de Asis

San Francisco de Asis comenzó siendo un centro misionero, hasta que fue erigida cuasiparroquia el Cardenal Bergoglio el 25 de diciembre de 2007.  Al año sigueinte la eleva en Parroquia del complejo habitacional de Villa Soldati. Microbarrio que cuenta con 119 edificios, que en total forman más de 3.200 unidades

Tiene una planta octogonal con una fachada de ladrillos a la vista y techo de chapa. Su interior es similar al Santuario de San Pantaleon en Mataderos. Una hermosa talla del santo, de tamaño natural, preside al altar.

Sobre una de las paredes laterales llama la atención la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Donde se lo ve en una actitud contemplativa que realmente conmueve.

Celebraciones

San Francisco de Asis

En las fiestas patronales el párroco sale a recorrer el Conjunto Urbano Soldati. Con un carrito con parlantes, la imagen del Santo, oficia misa en diferentes nudos y sectores.

La comunidad paraguaya de la zona le rinde culto a la imagen de Nuestra Señora de Caacupe los 8 de diciembre. Realizan una celebración maravillosa con procesión incluida.

Por su parte, en agosto, la comunidad boliviana hace lo propio con su patrona, Nuestra Señora de Copacabana

San Francisco de Asís.

Uno de los más grandes santos de la Iglesia Católica, nació en Asís, Italia, en 1181. Joven alegre y fastuoso, ejerció el oficio de mercader como su padre.

Al reflexionar que toda la riqueza y los goces de esta vida son pasajeros y sin consistencia, determinó llevar una vida de pobreza y sacrificio.

Con otros doce compañeros fundó la Orden de los Frailes Menores. Esta familia religiosa se multiplicó con tal rapidez, que a los diez años contaba con cinco mil miembros.

Poco tiempo después, con Santa Clara fundó las Damas Pobres o Clarisas. Junto con Santo Domingo de Guzmán, San Francisco, con su predicación y su heroico ejemplo renovó el cristianismo tan decaído de su tiempo.

Lleno de virtudes y méritos murió en 1226. Dos años después fue canonizado por Gregorio IX. Juan Pablo II lo declaró Patrono de la ecología y de los ecólogos.