Parroquias

Imágenes y objetos de Nuestra Señora de Fátima

Este templo es joven, porque se creó en 1968, sin embargo posee hermosos objetos e imágenes. Se encuentra Roosevelt 2066, del barrio de Belgrano. El templo se llama Nuestra Señora de Fátima. La segunda parroquia erigida bajo esa advocación en la ciudad.

imagen de cristo crucificado
Crucifijo del Siglo XVIII

Hay que destacar el Crucifijo que se encuentra sobre el Altar, una talla de madera del Siglo XVIII. La obra es de origen mexicano. A principios del siglo XX su presidente,  Plutarco Elías Calles. fue promotor de una persecución al cristianismo. Con motivo de ello se dañaron cientos de templos e imágenes. Entre ellas este crucifijo que se encontraba en una capilla de la Catedral mexicana. El mismo fue restaurado y donado por Silvia Guillermina Osta, esposa del embajador argentino en México, Angel Robredo.

Otras Imágenes

Hay también tres imagen de singular belleza la del Sagrado Corazón, de San José y de San Cayetano.  Un activo feligres, el arquitecto Rubén Torme, realizó en madera en 1977 un Vía Crucis. El mismo se removió y reemplazó por los actuales a finales de ese siglo. No sabemos los motivos de ese cambio.

El vitral del camarín

Preparando la celebración de los 90 años de la aparición de la Virgen se realizó un vitral y un camarín para colocar la imagen de Nuestra Señora de Fátima traída de Portugal. Es una talla de madera réplica de la que se encuentra en la Capilla de las Apariciones, en Fátima. A ambos lados, se emplazan pinturas de los pastorcitos realizadas por una Carmelita Descalza del Convento de Santa Teresita del niño Jesús de la Capital.

El 30 de marzo de 2008, se entronizó una imagen de Santa María Josefa del Corazón de Jesús. Ella fue fundadora de la Congregación de Siervas de Jesús de la Caridad para la asistencia de enfermos a domicilio, anciano y marginados.

Ese mismo año se entronizó una imagen de la Virgen de Luján, réplica auténtica de la imagen original. La misma fue realizada por artesanos de esa localidad bonaerense.

Para sumarse a los festejos del Bicentenario, en 2010, se entronizaron las imágenes de la Virgen del Valle, Itatí, del Carmen y María Auxiliadora.  Advocaciones íntimamente ligadas a la historia parroquial.

Un Recuerdo

Si hay alguien que se recuerda entre la feligresía es al Padre Nestor Menéndez.  El se hizo cargo de la Parroquia en 1970 y durante 36 años consolidó una verdadera epopeya de fe y trabajo en el templo. Se retiró, obedeciendo las normas eclesiásticas, el 29 de abril de 2006 por haber cumplido la edad canónica. Ese día celebró una emotiva misa de Pascuas donde toda su feligresía en pleno se reunió para dar testimonio de su cariño y reconocimiento. El Padre Nestor falleció en 2009 a los 78 años.

placa padre nestor imágenes
Placa del Padre Nestor a la izquierda de NS de Luján