Parroquias

Natividad de María Santísima en Barracas

La parroquia Natividad de María Santísima se consagró e inauguró el 12 de Mayo de 1945. También se hizo lo propio con el Altar Mayor. En cuyo sepulcro se colocó las Reliquias de los Santos Sotero, Papa y Alejandro, Obispo, mártires y de Santa Florentina, Virgen. El altar es de mármol, con la Virgen de Luján en su parte alta. Mas arriba se encuentra un tríptico-también de mármol- que representa a Santa Ana, San Joaquín y su hija, la Santísima Virgen.

El templo tiene el privilegio que aun no han construido edificios en altura a sus laterales, lo que permite disfrutar de la luz del sol que pasa a través de sus vitrales. Hay seis de cada lado, con escenas que representan Advocaciones Marianas y Misterios del Rosario.

Arriba, en el coro, hay otros tres más pequeños, altos y angostos, siendo el central el mayor de ellos. Todos fueron realizados por el pintor catalán Antonio Estruch, que en 1922 había fundado en Buenos Aires una casa especializada.

En el crucero, del lado izquierdo, se encuentra la imagen de San José con el Niño y la imagen de la Virgen Niña. Al proseguir por el mismo lado de la única nave, encontramos hornacinas con las imágines de Nuestra Señora del Carmen, la imagen de San Expedito, la de San Martin de Porres (a continuación un confesionario idéntico al de enfrente) y la imagen de San Antonio.

El padre Gabriel y Natividad de María Santísima

Nos detenemos a contar una particular historia. La de quien fue parroco hasta el 2014, el padre Juan Gabriel Arias.

Él abraza tres pasiones: misionar en Mozambique, esta allí desde el 2015, la feligresía de Natividad de María colabora con su misión donando cosas para que niños africanos puedan alimentarse y tener agua potable.

Fundó allí también  una escuelita de fútbol, su otra pasión ya que es hincha de Racing Club de Avellaneda. La última, que ya no la practica, es el buceo. Arias hasta 1997 fue capellán en la iglesia de Puerto Pirámides, en Chubut. Posteriormente, ya en nuestra Ciudad, encabezó durante diez años el Vía Crucis submarino de Puerto Madryn, único en el mundo con estas características.

Un comentario en «Natividad de María Santísima en Barracas»