La Parroquia de los padres de Maria

La parroquia de Santa Ana y San Joaquín es una de las bellezas arquitectónicas del barrio de Villa del Parque. Ubicada en Pedro Lozano 3167 tiene una fachada en donde se pueden apreciar una mezcla de estilos clásico y románico. El frente está adornado por 4 columnas corintias y una torre con una cruz de hierro forjado.

En 2012, en el marco de los preparativos para las fiestas por el centenario de la parroquia, se solicitó al arzobispo de Buenos Aires, en aquel entonces el cardenal Jorge Mario Bergoglio, que la parroquia pasara a estar bajo la advocación de Santa Ana y San Joaquín.

Padres de mariaNo es fácil modificar el nombre de una parroquia tiene que haber una causa pastoral o teológica de fondo. El propio Bergoglio firmó, el 1 de noviembre de ese año, el cambio. Se estipulo que debía realizarse a partir del día en que la Iglesia celebrase la memoria de los padres de la Virgen María.

En sus argumentos expuso el pedido de la feligresía ya que, después del Concilio Vaticano II, el calendario litúrgico había unido en la misma fecha a los abuelos de Jesús. La parroquia, entonces, desde el 26 de julio de 2013 lleva ese nombre.

La fiesta de Santa Ana y San Joaquín

La fiesta parroquial y del centenario fue preparada con una novena a los santos patronos desde el jueves 18 de julio, en la que se rezó “a la luz del Credo” en el marco del Año de la Fe, con la participación de los sacerdotes que pasaron por la parroquia.

Durante los nueve días, a las 19.30, celebraron la Eucaristía los presbíteros Federico Trapaglia, Antonio Cavalieri, Juan Alberto Veiga, Rolando Hugo Trinchero, Luis Pedro De Fornari, Gustavo Luis Boquín y monseñor Roberto José Lella.

El viernes 26, día de la festividad, hubo un misa a las 8.30. A las 16 la misa con el sacramento de la Unción para los abuelos, será presidida por monseñor Joaquín Mariano Sucunza, vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Se realizó una procesión con las imágenes de los santos patronos, Ana y Joaquín, por las calles del barrio. Partieron de la Virgen Niña, plaza Aristóbulo del Valle. La misa principal estuvo presidida por monseñor Mario Arturo Poli. Allí se dio lectura al decreto por el cual la parroquia incorpora la advocación de San Joaquín.

En todas las misas del viernes 26 se rezó por el barrio de Villa del Parque. Tambien fueron bendecidos los abuelos y las abuelas junto a sus nietos

 

Authorbaiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.

Deja un comentario