La Parroquia de las Victorias y Antonio Solari

Al ingresar en el Nuestra Señora de las Victorias llama la atención una tumba con la inscripción: “Antonio Solari, siervo de Dios, una vida llena de Dios, pasó haciendo el bien”. Sobre ella, su retrato. ¿Quién fue Antonio Solari? ¿qué hizo? ¿por qué está sepultado allí?

Antonio Solari nació en Chiávari (Génova, Italia) en 1861. Su familia emigró a la Argentina cuando Antonio tenía unos cinco años. Debido a la muerte de su padre y a la enfermedad de su hermano mayor debió encargarse de su familia; renunció a su gran aspiración de entrar en el Seminario y abrazar el sacerdocio.

El 25 de octubre de 1883 llegaron a Buenos Aires los cinco primeros padres redentoristas. Ese día también se bendecía la capilla de Nuestra Señora de Las Victorias. El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Federico León Aneiros, los encomendó a Solari. Él colaboró dentro y fuera de Las Victorias en la acción misionera redentorista. Lo hizo durante 64 años, hasta su muerte.

Trabajó en los tribunales actuando como oficial mayor de justicia. Simultáneamente, monseñor Aneiros le ofreció la Colecturía de Rentas en la curia eclesiástica. Fundó y presidió la Conferencia Vicentina de la parroquia. Su gran amor por la Virgen lo motivó a fundar la Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Desde 1919, todos los 11 de noviembre convocaba a miles de estudiantes secundarios y universitarios a la Misa del Estudiante.También tuvo el cargo de protesorero del XXXII Congreso Eucarístico Internacional de 1934.

Daba catequesis a los presos de la Cárcel Correccional. Enseñaba a leer a obreros en clases nocturnas. Colaboró con la obra de Matrimonios Cristianos. Con la fundación de un asilo para familias de obreros inválidos y con la construcción de un oratorio en el barrio de Belgrano.

También visitaba enfermos, moribundos, legalizó y regularizó matrimonios. Su mayor dedicación fueron las vocaciones sacerdotales y religiosas. Su deseo más íntimo había sido ingresar al seminario para ser ordenado sacerdote, pero no pudo realizarse pues fue el sostén económico de su familia.

 

baiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: