El Corazón del Padre Pio recorrerá la Ciudad

Con el lema “Padre Pío: Ecos de un corazón santo”, el corazón de San Pío de Pietrelcina llegará a la Argentina. Recorrerá, entre el 19 y el 25 de abril, diferentes lugares donde será expuesto para su veneración. Al finalizar el artículo están todos los horarios para que agendes.

padre pio

La Animación argentina de los Grupos de Oración traerá el corazón de San Pío de Pietrelcina. Estará custodiado por el padre guardián de san Giovanni Rotondo, Fray Carlos María Laborde.

Desde su llegada y hasta el 20 de abril, la reliquia permanecerá en la Catedral Metropolitana. El sábado 21 será expuesta en la basílica y santuario nacional Nuestra Señora de Luján. Al día siguiente, el corazón del Padre Pío llegará al santuario Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (Sáenz y Esquiú). El 23 estará expuesto en la basílica Nuestra Señora de la Piedad (Bartolomé Mitre 1524). Por otra parte, el martes 24 de abril, la reliquia visitará la capilla Divino Niño del hospital de Pediatría Garrahan.

padre pioEn tanto el miércoles 25, último día de su estadía en el país, el corazón estará nuevamente en la Catedral Metropolitana. Los fieles en todos los sitios recibirán estampas, oraciones.

El Padre Pio

El padre Pío de Pietrelcina, nació en Francesco Forgione el 25 de mayo de 1887. Falleció el 23 de septiembre de 1968 en San Giovanni Rotondo. Vivió su vida religiosa en Italia, fue un fraile y sacerdote católico italiano de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (franciscanos). Era famoso por sus dones milagrosos. Pero mas aún los estigmas de Jesucristo que presentó en las manos, pies y costado durante 50 años, con dolores. Fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II en la Iglesia católica con el nombre de San Pío de Pietrelcina.

baiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.