fbpx

Iglesia Anglicana San Salvador de Belgrano

La Iglesia Anglicana San Salvador de Belgrano,se encuentra en Crámer 1844, desde 1896. Todo comenzó con el deseo de los residentes británicos de Belgrano.

Detalle del pórtico Iglesia Anglicana San Salvador
Detalle del pórtico Iglesia Anglicana San Salvado

El Anglicano es el primer culto no católico romano que comienza en nuestro país. Oficialmente la iglesia anglicana se erige en Buenos Aires en 1825. Su templo principal es la Catedral San Juan Bautista. El motivo fue la firma del Tratado de amistad, comercio y navegación con Gran Bretaña. Precisamente el artículo 12 dice:

Los súbditos de Su Magestad Británica residentes en las Provincias Unidas del Río de la Plata, no serán inquietados, perseguidos ni molestados por razón de su religión. Más gozarán de una perfecta libertad de conciencia en ellas. Celebrando el oficio divino ya dentro de sus propias casas, o en sus propias y particulares iglesias o capillas.


La construcción

El 13 de marzo de 1896 los inmigrantes británicos compran el lote Cramer. Es el arquitecto Walter Bassett Smith quien proyectó los planos del templo. Su construcción estuvo a cargo de la firma Carlos Brondi y hermanos. La piedra fundamental la bendijo Obispo Waite H. Stirling.

Ocho meses después 350 personas asistieron a la inauguración de la Iglesia Anglicana de San Salvador. Ese 8 de noviembre el primer capellán Reverendo Albert Tisdall, consagró el templo.

Algunas aclaraciones

En un reportaje brindado a la Radio Arinfo el Pastor Hernan Dei Castelli se preocupó por dejar en claro que:

No es la iglesia de los ingleses de Belgrano, ni del Gobierno británico, ni de Inglaterra con la reina a la cabeza. Es principalmente una iglesia cristiana, su origen está en Jesucristo. No está cerrada a un grupo étnico, está abierta a todo el mundo. Es la iglesia de Cristo para todos.

Para visitar la iglesia, se puede hacer en la semana y también los domingos a las 11 de la mañana cuando hay culto. El espacio abre también en La Noche de los Museos, La Noche de los Templos y en su kermesse anual.

Tu comentario es muy importante para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: