Anuncios

Nueva Pompeya y su santuario mariano

El Santuario de Nuestra Señora de Nueva Pompeya, en el barrio homónimo, posee una única torre de altura. El reloj que se ubica en la parte superior fue traído por Pamplona, España, en el año 1923. En 1935 sus campanas comenzaron a sonar gracias al relojero alemán Enrique Bornemann. Él fue quien armo también el reloj de la Iglesia San Juan Evangelista en la Boca

Suscribite por $29 mensuales y ayudanos a continuar informando

Los ventanales en ojiva posee vitrales, de la casa Zeller y Cia. de Munich, en forma de arco ojival que representan los quince misterios del Santo Rosario. Pequeñas torrecillas a los laterales con verja de artístico hierro forjado.

El templo mide 47 metros de largo y 15 de ancho. La obra fue dirigida por el arquitecto y pintor Augusto Cesar Ferrari y es de claro estilo neogótico.El frente consta de un portón principal de metal, tiene una cruz en bronce y en su parte superior, que es fija, tiene dos letras superpuestas M y A, del mismo material. Sobre el portico hay un vitral con la imagen de San Francisco de Asís. Los zócalos del frente son de granito con terminaciones en mármol. Posee cuatro faroles de metal negro con forma cónica y rodeado de cuatro puntas. En el frente se destacan cuatro columnas con dos relieves en forma de columna de color marrón claro. Presenta una sola torre, que culmina con cuatro pináculos rodeados de almenas.

NS de Nueva Pompeya por dentro

Los altares del la nave principal son tres: uno de mármol blanco con la imagen de San Francisco y debajo del mismo a Santa Clara que yace en su lecho de muerte; dos en sus laterales, de madera con la imagen del Sagrado Corazón a la izquierda y de la Inmaculada Concepción a la derecha.

En la ambientación de las naves se observan estatuas religiosas y pinturas al óleo. En las paredes se encuentran cuadros de hechos históricos. El techo es de madera en listones. Al proyecto original de una nave se le agregó en 1920 otra lateral, debido a la gran cantidad de fieles.

El Claustro

El 28 de Abril de 1928 fue habilitado el Claustro de NS de Nueva Pompeya. Este sitio tan especial y propicio para la meditación es el primer pedazo de tierra americana consagrado a evocar, con toda fidelidad, los claustros conventuales del 1200.

En la puerta se lee:

Peregrino, si la fe y la esperanza guían tus pasos, éste es el lugar de la paz y del consuelo

A pocos pasos del umbral, árboles, fuente, pájaros, sombra, nos llevan muy lejos del vértigo de la vida cotidiana. Es como si se penetrara de pronto en pleno siglo XIII. Cipreses, laureles, palmeras y magnolias cortan, con sus atrayentes verde oscuro, la línea rígida y gris de las cornisas. Las columnas son de estilo: salomónica, jónica, corintia, de elegancia y esbeltez exquisitas, son todas distintas, como lo son los hombres que se cobijan entre ellas en busca de la paz. También los capiteles son todos diferentes, siguiendo la línea y estilo de las columnas respectivas.

nueva pompeya
Anuncios

baiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.

2 comentarios sobre “Nueva Pompeya y su santuario mariano

  • el 25 febrero, 2019 a las 11:00 pm
    Permalink

    Hermosa !!!!!!allí nos casamos en el año 1977……me gustaría saber de la parejita q nos dio catequesis para tomar la comunión una semana antes;no recuerdo su nombre….gracias

    Respuesta
    • el 26 febrero, 2019 a las 8:06 am
      Permalink

      Nora, muchas gracias por tu comentario y por compartir tan hermoso recuerdo
      No tenemos la información que solicitas, lo sentimos.
      Saludos

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: