protagonistas

El Santo de los jóvenes entronizado en San Saturnino

Como parte de los festejos por el 85º aniversario de la canonización y 90º de la beatificación de San Juan Bosco, la Comisión de Exploradores Argentinos de Don Bosco Veteranos donó a la parroquia San Saturnino y San Judas Tadeo, una reliquia «ex corpore» (fragmento de hueso) del santo patrono de los jóvenes.

La entronización se realizará durante la misa de 11 del domingo 18 de agosto. Será presidida por el párroco, presbítero Carlos Bouzón. Acompañará la celebración el organista Osmar Magariño, exalumno de Don Bosco, e integrantes de la Banda de los Exploradores Argentinos de Don Bosco Veteranos.

La parroquia está ubicada en la calle Miraflores 2080 en Flores.

Alli se encuentra entronizada, desde el año pasado, una imagen del Santo Patrono de los Jóvenes, donada por la misma comisión de veteranos exploradores.

Sobre la parroquia donde estará el Santo de los jóvenes

san judas

Primeramente la parroquia se erige con el nombre de San Judas. Luego, al conseguir el dinero para la construcción del templo, se aceptó incorporarle el nombre de San Saturnino.Esto se debio a que la bienhechora Concepción Unzué de Casares, deseaba edificar una iglesia en memoria de su padre Saturnino Unzué. Él era un comerciante de Buenos Aires que, entre otras coasa, financió la campaña de Urquiza contra Rosas. Fue bendecido e inaugurado por el Cardenal Luis Copello el 28 de noviembre de 1953. Es de estilo románico lombardo. Lo construyó Carlos Massa.

San Juan Bosco (Don Bosco)

patrono de los jóvenes

Era un sacerdote católico italiano, educador y escritor del siglo XIX, fundador de los Salesianos. Dedicó su vida a la mejora y educación de los niños de la calle, delincuentes juveniles y otros jóvenes desfavorecidos. Desarrolló métodos de enseñanza basados en el amor en lugar del castigo, método que se conoció como el Sistema Preventivo Salesiano. Creó a los Cooperadores Salesianos para mantener la educación de los jóvenes, anticipando nuevas formas de apostolado en la Iglesia.