Santa Rita de Cascia, tiene un barrio con su nombre

El templo de Santa Rita de Cascia se inauguró el 23 de octubre de 1943, según el proyecto del arquitecto Juan B. Negri. Está ubicado en Camarones 3443. La devoción a Santa Rita ya existía en el barrio. Los mentores de la parroquia fueron los miembros de la Asociación Alma Mater. Ellos pretendían denominar a la nueva parroquia Santo Tomás de Aquino. La fuerte devoción de los vecinos por la santa logro que se le cambiara el nombre. Tan poderosa era su fe que el mismo barrio lleva su nombre. Es cierto lo que dicen los feligreses que el Santuario es anterior a la Parroquia. El Santuario de Santa Rita fue encomendado en 1930 a los Oblatos de la Virgen María, una Congregación religiosa conformada por hermanos y presbíteros, presente en nuestro país desde ya hace 100 años.

rita de cascia - ba iglesiasEn la década de 1960 se construyó Camarín de Santa Rita. La imagen, tallada en madera, que encontramos allí es la misma que los vecinos adoraban en la vieja capilla a comienzos del siglo XX. El camarín tiene en sus paredes obras del artista plástico Elio Vitali. Ademas una gran cruz en madera.

La Dirección Nacional de Arquitectura, entre 2016 y 2017, puso en valor la fachada Santuario, veredas y muros internos.

Quién fue Santa Rita de Casia

Nació en 1381, en el castillo de Roccaporena, Italia. A los doce años contrajo matrimonio con un caballero que la maltrataba e insultaba continuamente mientras llevaba una vida licenciosa. Rita consiguió con sus lágrimas y plegarias y con su paciencia y sonrisa permanente la conversión de su esposo. Al morir éste y también sus dos hijos, Rita abandonó el castillo y se hizo religiosa agustina. Durante su vida en el convento fue modelo de piedad, de paciencia y de humildad. Se cuenta que el día de su muerte pidió que le trajeran una rosa que, misteriosamente, había florecido en el jardín, en pleno invierno y entre la nieve. Murió el 22 de mayo de 1457 en Cascia, Perugia, Italia. Urbano VIII la beatificó y Leon XIII la canonizó el 24 de mayo de 1900. Santa Rita es invocada como “la santa de los imposibles”

Authorbaiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.