San Sabino tiene su parroquia

Nuestra Ciudad tiene dos patronos menores, San Bonifacio y San Sabino. Este último celebra su día el 30 de diciembre, motivo por el cual hay celebración en su parroquia cita en Primera Junta 4095. A diferencia de lo que ocurre en otros templos, en este las fiestas patronales se llevan a cabo en la fecha de aniversario de su construcción y no en la que se recuerda a su Santo.

Es obra del Arquitecto Carlos Massa. El revestimiento murario es simplemente un revoque pintado en donde no se simula textura alguna. El campanario tiende al prisma puro aunque sin avances decorativos ni rehundimientos como en otros templos construidos por Massa. En el altar Mayor podemos observar la imagen del Sagrado Corazón, debajo la Virgen de Lujan y flanqueándola las imágenes de los santos. Es de una sola nave y a los laterales podemos observar pequeñas estatuillas de santos

Entre 1978 y 1983 se realizó una reconstrucción y reparación total del templo y de sus anexos decorándolo y adecuándolo todo a la reforma litúrgica. El templo permaneció cerrado a fines de febrero de 2010 por decisión del Consejo Parroquial de Pastoral para realizar reparaciones y a los fines de poder encarar su puesta en valor. Durante seis meses las celebraciones litúrgicas se realizaron en una pequeña capilla que se construyó para ese fin y también en el auditorio “Cura Brochero”, que pertenece a la parroquia (Fernández 1480).

Quien fue San Sabino

Durante la persecución de Diocleciano, alrededor del año 300, San Sabino fue detenido junto con varios miembros del clero. El gobernador hizo traer una estatuilla de Júpiter para que Sabino la adorase, pero el santo la arrojó al suelo de un manotazo y la hizo pedazos, por lo cual el gobernador le hizo cortar ambas manos. Dos de sus diáconos fueron colgados por las muñecas y azotados hasta que murieron. Finalmente también Sabino fue apaleado hasta morir. Su cuerpo fue enterrado a un kilómetro de Espoleto donde los cristianos erigieron una capilla en su honor

Authorbaiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.