Que iglesias visitar y donde alojarse en Acapulco

Acapulco no solo ofrece al turista hermosas playas sino que también dispone de otros sitios atractivos como son sus iglesias las cuales poseen un estilo y arquitectura propia. Si tienes planeado visitar las maravillosas y particulares iglesias de este ciudad, entonces también debes conocer cuales son los hoteles más recomendados como lo es el grand hotel acapulco.

Las iglesias por lo general mantienen un estilo de arquitectura bastante lineal en muchas ciudades del mundo, en Acapulco en cambio, parece que hay un cierto quiebre en ese estilo lineal característico y esto hace destacar sus iglesias. A continuación te mostraremos una breve guía sobre las iglesias que debes conocer y los hotel en acapulco más recomendados.

Iglesias que no debes dejar de visitar si viajas a Acapulco

Capilla de La Paz Acapulco

Conocida también como Capilla Ecuménica de la Paz, se encuentra ubicada en uno de los puntos más altos de Acapulco sobre el llamado “cerro El Guitarrón”. Uno de sus principales atractivos es su enorme cruz la cual mide unos 40 metros de altura y puede ser visualizada en muchos puntos de la ciudad.

También en este lugar se encuentra la famosa escultura esculpida por el artista Claudio Faver: «Las Manos de la Hermandad». En cuanto a sus actividades, ofrece varias ceremonias para diferentes religiones y si los visitantes coinciden con el atardecer, podrán ver una de las maravillosas puestas de sol que caracteriza Acapulco.

La Catedral de Nuestra Señora de la Soledad de Acapulco

Ubicado en pleno zócalo de la ciudad, se levanta imponente la hermosa Catedral de Nuestra Señora de la Soledad de Acapulco la cual tiene mas de 50 años de construida y es la actual sede de la arquidiócesis de Acapulco. 

Este templo posee una mezcla de estilos arquitectónicos que comprenden el neocolonialismo, el morisco y un poco de bizantino. Esta mezcla le da un toque particular a esta catedral de belleza, magnificencia, y peculiaridad entre un entorno urbano. Vale reseñar que en el actual terreno donde está edificado este templo, se encontraba una pequeña capilla que servía de lugar espiritual desde el año 1555.

Templo de Santa Prisca

Fue construída por el entonces prominente empresario minero José de la Borda en el siglo XVIII y es considerada el auténtico símbolo del barroco mexicano debido a su arquitectura, esculturas y pinturas. Externamente se destaca por su monumental cúpula y sus dos torres, en su interior destacan sobre todo sus hermosos pilares rosa y su monumental órgano.

Es importante reseñar que este órgano, debido a su tamaño y a sus 250 flautas con más de mil voces lo hace prácticamente único en el mundo.

Dónde alojarse en Acapulco?

Grand Hotel Acapulco and Convention Center

Ubicado sobre la hermosa playa Icacos, este hotel ofrece al huésped unos servicios e instalaciones únicos que harán delirar de comodidad y confort al huésped. Además de sus amplias habitaciones, dispone de varios restaurantes con ambientes propios, centro de convenciones y eventos, internet, cambio de divisas, piscinas, mini super, espacios para celebrar matrimonios, transportes y otras cualidades más.

Como vemos, Acapulco no solo significa playas maravillosas, pues la ciudad tiene muchas otras cosas que ofrecer al turista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: