BA Iglesias ®

Las Iglesias de Buenos Aires estan llenas de historias, conocelas

Parroquia Santos Sabino y Bonifacio

La piedra fundamental del templo se colocó el 5 de agosto de 1939 (en el sitio del Altar Mayor) y se bendijo e inauguró el templo el 4 de mayo de 1940.

Es de estilo románico colonial, con cierto aire arabesco, es obra del Arquitecto Carlos Massa. En su decoración se ha remarcado la línea colonial. En el altar Mayor podemos observar la imagen del Sagrado Corazón, debajo la Virgen de Lujan y flanqueándola las imágenes de los santos. Es de una sola nave y a los laterales podemos observar pequeñas estatuillas de santos

Entre 1978 y 1983 se realizó una reconstrucción y reparación total del templo y de sus anexos decorándolo y adecuándolo todo a la reforma litúrgica.

La parroquia está dedicada a los Santos Sabino y Bonifacio, “Patronos menores” de la “Ciudad de la Trinidad”, hoy Buenos Aires. Al erigir esta parroquia bajo el patrocinio de los mencionados mártires, el Cardenal Copello, cumplió con un voto hecho en 1590 por le Cabildo Civil y Eclesiástico de esa época

San Sabino fue obispo de Espoleta y mártir bajo la persecución de Diocleciano (siglo IV). San Bonifacio fue un caballero romano que murió mártir bajo la persecución de Galerio Máximo, en Oriente (Siglo IV).

A %d blogueros les gusta esto: