Parroquia Santa Ines, Virgen y Martir

El padre Enrique Röling de la parroquia Todos los Santos y Ánimas, realizaba a principios del siglo XX su trabajo pastoral en lo que se conoce como Asilo Garrigós (Hogar de Niñas Boado de Garrigós). Un diá recorría las calles vestido con su sotana y fue atacado con piedras por unos chicos. Lejos de enojarse comprendió que era el momento que esa zona de la ciudad contara con ayuda espiritual. Como primera medida se compró una parcela de tierra en Ávalos 260 donde se puso una gran carpa que funcionó como centro misional. A su lado, el 30 de Agosto de 1930 se inauguró la capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Un terreno pequeño, algunos bancos y un altar de madera. Con chapas de zinc se construyeron tres cuartos. Uno para la sacristía, otro para las reuniones y un tercero donde vivían los caseros.

Al ser erigida en parroquia fue confiada a los religiosos Camilos, desde el 5 de mayo de 1932, hasta el 9 de julio de 1972, en que pasó al clero secular, para permitir a aquellos religiosos dedicarse por entero a los enfermos.

En enero de 1942 se inauguraron las obras de ampliación del Templo. Se comenzó el año anterior con la construcción del coro y la escalera que da al mismo. Luego, a continuación del edificio existente, se levantó un nuevo cuerpo, compuesto de crucero, presbiterio y sacristía, que en conjunto miden 15 metros de largo, por 10 de ancho. En los laterales se colocaron dos grandes vitrales dedicados, el de la derecha a San Camilo, y el de la izquierda a Santa Inés, presentando a las Hijas de María a la Inmaculada Concepción. Se elevó y embelleció la fachada; se construyó el Bautisterio, el salón para reuniones, y frente al mismo, una pequeña habitación destinada a la portería.