Parroquia Nuestra Señora de la Salud

La historia de la Parroquia Nuestra Señora de la Salud se remonta a la llegada de su imagen realizada por un escultor de Nápoles. Copia fiel de la que se venera hoy en Benevento, Italia. En 1927, el arzobispado compró siete lotes en la calle Marcos Sastre e impulsó la construcción de un oratorio y un salón sencillo.

El primer sacerdote que tuvo la comunidad fue el presbítero Antonio Roselli, quien una vez designado, se abocó a trabajar en el crecimiento de la parroquia. Asistía los domingos y días festivos para celebrar la misa; con dedicación, fundó algunos grupos como las Hijas de María, el Apostolado de la Oración y los Vicentinos, para concientizar al barrio de entonces y realizar entre todos una misión en la que lograron juntar más de 300 firmas para solicitar que la capilla sea erigida en parroquia, lo que sucedió en diciembre de 1932.

3191B668-4674-43E4-8419-6F944485AEC5En el recuerdo de la comunidad aún persiste la figura del presbítero Julio Meinvielle, quien llegó como párroco el 19 de marzo de 1933, fiesta de san José. Su tarea ayudó a crear grupos de trabajo y diversas instituciones parroquiales en beneficio de los jóvenes del barrio, la Acción Católica Argentina (ACA), la Juventud Obrera Católica (JOC), Legión de María y el Grupo Scout que fue el primero de la futura USCA (Unión de Scouts Católicos Argentinos). El 12 de abril de 1947 se colocó la piedra fundamental del templo parroquial. También por su gestión se lograron granes beneficios para el barrio.