Parroquia San Tarsicio

En el barrio de Palermo, a metros de la plaza Martín de Alzaga, apretada entre edificios se alza la Parroquia San Tarsicio. Se hizo popular en 2016, porque  Guillermo Coppola y Corina Juarez recibieron allí, el sacramento del matrimonio.

En ese lugar el 10 de mayo de 1934 el Padre Arturo Bazzi, párroco de Santa Elena, inauguró un oratorio. Diesiseis años mas tarde se erigió la parroquia San Tarsicio. Su edificio actual se comenzó a construir en 1957 y se bendijo el 18 de octubre de 1959.

san tarsisio frontis

Su frontis es muy particular, el pórtico de entrada con puertas de doble hoja en madera tallada, están rodeados de un gigantesco vitral que hace las veces de fachada, el mismo representa a la Sagrada Eucaristia. El mismo fue diseñado por  Gloria del Rosario Ezcurra.

Y la pared del presbiterio está tapizada de cerámicas doradas. Esto hace resaltar al Crucificado que flota sobre el altar.

San Tarsicio

Murió martirizado en la Vía Apia de Roma en torno al año 257 o 258 d.C., durante el gobierno del emperador Valeriano. Lo poco que se conoce sobre él con carácter hagiográfico es lo que transmite el martirologio, a lo que se suma la inscripción esculpida en su tumba por mandato del papa Dámaso I, obispo de Roma entre 366 y 384. Tarsicio, conocido como el mártir de la Eucaristía,​ se lo venera como patrono de los acólitos. El Martirologio romano lo celebraba el 15 de agosto.

San Tarsicio, Mártir, al defender la Santísima Eucaristía de Cristo de una furiosa turba de gentiles que intentaban profanarla, prefirió ser apedreado hasta la muerte antes que entregar las sagradas formas a los perros.

5 comentarios en «Parroquia San Tarsicio»

  • el 09/10/2020 a las 03:07
    Enlace permanente

    Hola! Mi madre Gloria del Rosario Ezcurra fue la que diseñó el frente y los vitraux de la parroquia. (Está su firma!!) Creo que mis abuelos lo donaron allí. Me encantaría contactarme con el padre que está ahora para homenajearla… (Rosario.serigos@gmail.com) gracias y mi cariño

    Respuesta
  • el 04/14/2022 a las 21:54
    Enlace permanente

    La parroquia San Tarsicio imvita a entrar, descansar y contemplar. Gracias por eso!
    El concierto interreligioso del lunes 11 de abril fue un anticipo de lo que imagino será el paraíso, cuando final,ente nos encontremos con el Creador, su Hijo, el Espíritu Santo y la Santísima Virgen María.
    Gracias por ese espíritu de apertura! En este mundo turbulento,necesita,os estos oasis.
    Felices Pasxuas de Resurrección! Cordialmente,
    Beatriz (Trixie) Krapf de Ingham.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.