Parroquia San Tarsicio

En el barrio de Palermo, a metros de la plaza Martín de Alzaga, apretada entre edificios se alza esta parroquia. En el año 2016, apareció en todos los medios porque  Guillermo Coppola y Corina Juarez recibieron allí, el sacramento del matrimonio.

En lo que había sido un oratorio inaugurado, el 10 de mayo de 1934 por el Padre Arturo Bazzi (párroco de Santa Elena) se erigió en 1950 esta parroquia. Su edificio actual se comenzó a construir en 1957 y fue bendecido el 18 de octubre de 1959.

san tarsisio frontisSu frontis es muy particular, el pórtico de entrada con puertas de doble hoja en madera tallada, están rodeados de un gigantesco vitral que hace las veces de fachada, el mismo representa a la Sagrada Eucaristia

San Tarsicio

Murió martirizado en la Vía Apia de Roma en torno al año 257 o 258 d.C., durante el gobierno del emperador Valeriano. Lo poco que se conoce sobre él con carácter hagiográfico es lo que transmite el martirologio, a lo que se suma la inscripción esculpida en su tumba por mandato del papa Dámaso I, obispo de Roma entre 366 y 384. Tarsicio, conocido como «el mártir de la Eucaristía»,​ es venerado como patrono de los acólitos. El Martirologio romano lo celebraba el 15 de agosto.

San Tarsicio, Mártir, al defender la Santísima Eucaristía de Cristo de una furiosa turba de gentiles que intentaban profanarla, prefirió ser apedreado hasta la muerte antes que entregar las sagradas formas a los perros.