Parroquia Nuestra Señora de Luján del Buen Viaje

Es en junio de 1942 que el Cardenal Copello dicta el decreto de erección canónica de esta parroquia. Su sede original era una antigua casa en la avenida Del Libertador (por entonces Tte. Gral. Uriburu) 4138.

En marzo de 1963 se traslada, provisoriamente, la sede parroquial por deficiencias edilicias del templo a Ramallo 1948, y más tarde a Grecia 4318/20, en el nuevo edificio comenzado por el presbítero Cayetano Curia y terminado por Salvador Torquiaro. Este sacerdote  entre 1960 y 1976 tenia un micro al cierre de la programación de Canal 13 “Un momento de meditación”, alli lo llamaban el portero, porque abría con “Danos este día” y cerraba con ese pequeño micro después de la medianoche.

Es una construcción moderna por donde se la mire, desde su entrada vidriada a su altar con vitrales. En su interior puede admirarse una esplendida obra pintada sobre cerámica llamada Santa Ana y la virgen niña imaginando sus juegos pintada por Raul Soldi, vecino del barrio, quien vivió muy cerca en Pico 1706.