Nuestra Señora de Luján del Buen Viaje se erige en junio de 1942. El decreto lo firma el Cardenal Copello. Su sede original era una antigua casa en  Tte. Gral. Uriburu 4138 (Av. Del Libertador).

El templo antiguo era una hermosa construcción de ladrillo y techo de tejas. Durante la revuelta militar de 1943 hubo frente al templo un enfrentamiento. Entre el ejercito y la armada que estaba atrincherada en la Escuela de Mecánica, en diagonal al templo.

La misma dejó  marcas de balas en el frente, 30 muertos y 100 heridos. Algunos militares se refugiaron en la iglesia. Otros cayeron frente a su puerta.  Eso hizo que, durante algunos años, se la conociera como “Templo Expiatorio de Ntra. Sra. de Luján del Buen Viaje”.

El traslado

En marzo de 1963 se traslada, provisoriamente, por deficiencias edilicias del templo a Ramallo 1948. Más tarde a Grecia 4318/20, su sede actual. El nuevo edificio lo comenzó el presbítero Cayetano Curia. Lo terminó Salvador Torquiaro.

Este sacerdote  entre 1960 y 1976 tuvo un micro al cierre de la programación de Canal 13 “Un momento de meditación”. Allí lo llamaban el portero, porque abría con “Danos este día” y cerraba con ese pequeño micro después de la medianoche.

Es una construcción moderna por donde se la mire, desde su entrada vidriada a su altar con el vitral de Nuestra Señora. En su interior puede admirarse una esplendida obra de Raul Soldi. Pintada sobre cerámica llamada “Santa Ana y la virgen niña imaginando sus juegos”. El autor era vecino del barrio, vivió mucho tiempo en Pico 1706.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: