post patrocinado

Cementerios del mundo con panteones únicos

Mas allá de la celebraciones a comienzos de noviembre en todos los demás días del año, los difuntos son recordados en cementerios. Muchos de ellos son atracciones turísticas bastante famosas y populares en especial por sus panteones. Estos son los que debes visitar:

Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires

Panteón de Elisa Lynch – Crédito ElPensar

El lugar de descanso de Eva Perón atrae a innumerables visitantes, pero el cementerio en sí es realmente monumental. Hay estatuas gigantes de mármol y panteones bellamente tallados, donde descansan las personalidades más prestigiosas de Argentina.

Cementerio de São João Batista, Rio de Janeiro

Carmen Miranda, Antonio Carlos Jobim y el pionero de la aviación local Alberto Santos-Dumont fueron enterrados en este cementerio propiedad y operado por una organización benéfica católica fundada por los portugueses durante la época colonial. Es un lugar lleno de tumbas y panteones. Debido a las famosas personalidades que allí descansan, es conocido como el cementerio de las estrellas.

Cementerios de París, Père-Lachaise

Quizás el cementerio más visitado del planeta, este es el hogar de las tumbas de nombres famosos como Edith Piaf, Oscar Wilde y Jim Morrison. Fue el modelo para muchos cementerios de todo el mundo, llenos de árboles, mármol y un mar de panteones. El lugar es tan grande que los visitantes necesitan un mapa para recorrerlo.

Cementerio Nacional de Arlington, Washington DC

Más que un cementerio, este es un monumento al patriotismo estadounidense: más de 360 mil veteranos de guerra descansan en este famoso sitio de entierro. Cubierto de lápidas, este cementerio es una lección de historia estadounidense, con la mayoría de los visitantes dirigiéndose directamente a la tumba de John F. Kennedy. No se puede perder el cambio ceremonial de guardia en la Tumba del Soldado Desconocido cada treinta minutos en la primavera y el verano, y cada hora en la hora de octubre a marzo.

Cementerio Zentralfriedhof, Viena

Beethoven, Schubert, Johann Strauss y varios otros nombres famosos están enterrados en el cementerio más grande y famoso de Viena. En el centro hay una iglesia monumental, y aunque este es un cementerio en su mayoría católico, también hay secciones protestantes, ortodoxas rusas y judías.

Cementerios de Londres, Highgate

Karl Marx es solo uno de los nombres que se encuentran en los muchos panteones de este cementerio, pero es conocido principalmente como un lugar de rodaje para películas de terror, incluyendo Taste the Blood of Dracula y From Beyond the Grave. Un recorrido lleva a los visitantes más allá de lápidas y arbustos en descomposición, para una de las experiencias más espeluznantes de Londres.

Cementerios de Lisboa, Prazeres

Muchos turistas terminan visitando este cementerio porque lo descubren por accidente. Se encuentra al final de la línea del popular tranvía turístico 28, y sus panteones monumentales llaman la atención (un enorme mausoleo piramidal perteneciente al duque de Palmela es el más grande de Europa). Se encuentra en la cima de una colina, tiene excelentes vistas del emblemático Puente 25 de Abril de la ciudad.

Greyfriars Kirkyard, Edimburgo

Este cementerio junto a una iglesia en el centro de Edimburgo está supuestamente embrujado. Eso puede provenir de la sensación inquietante que los visitantes tienen cuando ven las miles de tumbas del siglo XVII con tallas de esqueletos. Una serie de avistamientos paranormales fueron reportados aquí en la década de 1990. pero ahora es una atracción turística.