protagonistas

Déjate inspirar por la promesa de Lionel Messi

Lionel Messi es conocido por sus impresionantes habilidades futbolísticas y su profunda fe. De hecho, el delantero argentino ha hablado a menudo de Dios en sus entrevistas previas y posteriores al partido.

Durante una entrevista de 2018, Lionel Messi compartió que si su equipo ganaba la Copa del Mundo de este año, «caminaría desde su casa en la ciudad de Arroyo Seco hasta la Basílica de San Nicolás«, según el Registro Católico Nacional.

La ruta sería de aproximadamente 28 kilómetros, y llevaría a Messi al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, donde tuvieron lugar varias apariciones marianas.

Si bien en ese momento la estrella del fútbol estrechó la mano del periodista como señal de su compromiso, no estamos seguros de si Lionel Messi irá a la peregrinación y cuándo, ¡definitivamente necesitará un poco de tiempo para relajar esos músculos después del arduo torneo!

Sin embargo, independientemente de sus planes, la promesa de Lionel MessiMessi nos invita a todos a considerar nuestras propias vidas y cómo podemos mostrar nuestra gratitud cuando las cosas van bien en nuestras vidas.

Aunque podemos recurrir fácilmente a la oración para agradecer a Dios, también podríamos considerar embarcarnos en nuestra propia peregrinación, como un signo físico y espiritual de gratitud.

La buena noticia es que, incluso si no hay un lugar de peregrinación cerca de su casa, siempre puede hacer un pequeño recorrido por las iglesias en su área local, una a la vez. Podrías aprender un poco sobre su historia y cualquiera de las obras de arte que tienen, y ofrecer oraciones y encender una vela en cada iglesia que visites.

Mientras tanto, para aquellos que se dirigen a la Basílica de San Nicolás, no se sorprendan si ven a un campeón mundial caminando.