La parroquia de los vitrales, conocela

En Flores, en el límite exacto con Villa General Mitre, existe una parroquia donde los vitrales no dejan de maravillar a quien la visita.

Se trata de la parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen, cita en Gaona 2798, en la esquina con Gavilán. Y estoy convencido que esta ubicación permite disfrutar de la belleza de esos vitrales. Por otro lado linda con una casa baja, lo que facilita la entrada de la luz de ambos lados de sus laterales.

No he encontrado datos ciertos de su fabricante, pero podrían haber sido realizados en el Establecimiento de Vitrales Artísticos L. y A. Armanino.

En las paredes de las naves laterales se ven 14 de ellos que representan episodios de la Pasión del Señor y de la vida de la Santísima Virgen.

Están agrupados en pares, hay 8 en la nave izquierda y 6 en la derecha. Esta diferencia, imagino, se debe a que en el lugar donde debería estar simétricamente el último par de la nave derecha hay una puerta que da acceso a la calle Gavilán que sólo es abierta durante determinadas celebraciones.

En la galería del primer piso hay 9 de cada lado.

Si llegaste hasta aquí…

quiere decir que te gustó la lectura y te lo agradecemos profundamente. Estamos convencidos que detrás de cada templo hay historias que merecen ser contadas. Te pedimos por favor que nos des una mano para seguir haciéndolo. BA Iglesias es una organización laica que no recibe ninguna financiación, por eso te pedimos que nos ayudes. Por favor ¿podrías colaborar con el valor de un café para apoyar a BA IGLESIAS?

Colaborar

Muchas gracias.

Equipo BA Iglesias


Renuncia: BA Iglesias no reclama ningún crédito por las imágenes que aparecen en nuestro sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual está protegido por derechos de autor de sus respetuosos propietarios. Intentamos enlazar a fuentes originales siempre que sea posible. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en BA Iglesias, póngase en contacto con nosotros y se eliminarán de inmediato. Creemos en proporcionar una atribución adecuada al autor, artista o fotógrafo original.

2 comentarios en «La parroquia de los vitrales, conocela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.