Cultos no Católicos Apostólicos Romano

Iglesia Evangélica Luterana Unida

La Iglesia Evangélica Luterana Unida de Villa del Parque tiene su origen a principios del siglo XX. Está ubicada en Simbrón esquina Cuenca. A pocas cuadras del centro comercial del barrio. Muy cerquita de la Parroquia Santa Ana y San Joaquín.

La obra luterana en Argentina comenzó en 1905 cuando el Reverendo Silas David Daugherty de la gran cantidad de luteranos alemanes y de los países escandinavos habían arribado a nuestro país para radicarse. Daugherty llegó a ser el primer misionero luego de batallar y convencer a su iglesia para que lo enviara a la Argentina. Llegó en 1908 y volvió a su país.

En 1919, desde Estados Unidos, llegó el doctor Eduardo H. Müller, que fortaleció de forma definitiva la obra de la iglesia en ese barrio. Alquiló un un local en Nazarre y Cuenca. Más tarde, construyó una capilla de madera en Pedro Lozano 3151. Allí también se fundó y organizó el Instituto Evangélico Americano.

Luego de utilizar por tres años una capilla de madera, planeó y edificó con la ayuda de arquitectos locales el primer templo luterano de habla hispana en Sudamérica, cuya piedra fundamental en solemne ceremonia fue colocada el 6 de mayo de 1923.

turismo religioso

El templo actual

Müller encontró que en la esquina de Simbrón y Cuenca había terrenos disponibles que en total harían un cuarto de manzana. El reverendo compró dos de la esquina a su nombre con dinero de la Junta y uno también a su nombre sobre la calle Simbrón pero con su propio dinero para construir su casa ya que pensaba quedarse para siempre en el campo misionero. No sabía que pronto moriría y se cumpliría lo que pensaba pero de otro modo.

Una vez que se comenzó la edificación del templo el Dr. Müller compró un terreno más sobre la calle Cuenca que lindaba con los fondos de los dos primeros. El dinero requerido fue recogido por la congregación.

Esta adquisición permitiría edificar el lugar del altar más amplio y construir salones para la Escuela Dominical. Al mismo tiempo, empezó a edificar la casa pastoral ocupando una pequeña porción de los terrenos del templo.

Que es la Iglesia Evangélica Luterana

Esta iglesia es católica, apostólica, luterana. Es Evangélica porque predica el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Católica, porque son la continuidad de esa iglesia que comenzó con el Pentecostés. Esto es, la venida del Espíritu Santo sobre sus discípulos. Las iglesias cristianas que confiesan a Jesús como Señor, que se reúne alrededor de la Palabra y los Sacramentos y que se ven a si mismas dentro de la continuidad. Comparte la CATOLICIDAD, pues está unida por el Espíritu Santo con los bautizados de todos los tiempos y de todos los lugares. Es Apostólica, pues sigue las enseñanzas de los Apóstoles y sus testimonios según las Escrituras.

2 comentarios en «Iglesia Evangélica Luterana Unida»

• Esta iGlesia no es Catolica, puesto que surge de Martin Lutero que rompio con el catolicismo.

Respuesta
    • Correcto, es luterana. Por eso la marcamos comotemplo no catolico apostolico romano
      Gracias por el comentario!

Respuesta