¿Cuál es la mejor época para viajar al Vaticano?

La Ciudad del Vaticano cuenta actualmente con los siguientes lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El: Centro histórico de Roma, los bienes de la Santa Sede beneficiarios del derecho de extraterritorialidad situados en la ciudad y San Pablo Extramuros Bien cultural inscrito en 1980.

Visitar el Vaticano – Cuándo ir

Realmente no hay un día «mejor» para visitar el Vaticano, es decir, cuando hay menos gente. El Vaticano es uno de los sitios que ver en Europa y casi siempre está ocupado. Es posible que consideres el martes o el jueves como tus mejores apuestas. Las fechas alrededor de un fin de semana pueden estar un poco más ocupadas. Además el miércoles está (por lo general) la Audiencia Papal, lo que significa aún más multitudes.

De abril a octubre, puede reservar una visita a los Museos Vaticanos el viernes por la noche. Y entonces está mucho menos lleno.

Por las mañanas, la gente en general va temprano. Entonces podés encontrar los Museos Vaticanos mucho más llenos de lo que esperabas. Pero si vas por la tarde la cantidad de gente es menor.

visita a los museos del vaticano
¿Cuál es la mejor época para viajar al Vaticano?

La Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos tienden a estar aún más llenos los sábados. Porque Roma se llena de visitantes de fin de semana de otras partes de Italia y Europa.

Los museos vaticanos cierran los domingos, excepto el último domingo de cada mes, cuando son gratuitos, transformándose en el día más concurrido de la semana.

Los miércoles (excepto en julio, cuando el Papa se toma un descanso), como te dijimos se celebra una audiencia en la Basílica de San Pedro. En los meses más cálidos en la plaza. En los meses más fríos, será en una sala tipo auditorio a la izquierda de la basílica. Esto significa que toda la zona estará abarrotada debido a las decenas de miles de personas que asisten a la audiencia papal, muchas de las cuales deciden visitar los Museos Vaticanos después de la audiencia.

Si visitas el Vaticano un miércoles cuando se celebre la audiencia papal en la Plaza de San Pedro, sabé que la Basílica permanecerá cerrada hasta que termine la audiencia papal (alrededor de las 12:00)

En cuanto a la época del año, los meses de temporada baja de invierno son mejores si querés estar más relajado y encontrar un poco menos de gente. Esto significa la mayor parte de diciembre (excepto el 8 de diciembre, y la Navidad hasta la Epifanía el 6 de enero), enero y febrero.

Cómo llegar al Vaticano

Al visitar el Vaticano, tenés varias opciones para cómo llegar hasta allí. Pero el factor más importante para tener en cuenta es lo que estás visitando primero.

estacion ottaviano para llegar al vaticano
¿Cuál es la mejor época para viajar al Vaticano?

Cómo llegar a los Museos Vaticanos

La entrada a los Museos Vaticanos es en Viale Vaticano. Si planeas tomar un taxi, sólo tenés que decirle al conductor «Musei Vaticani». De lo contrario, la forma más común de llegar allí es en Metro.

La línea roja de metro A de Roma tiene dos paradas, equidistantes desde la entrada a los museos (a unos 10-12 minutos a pie): Ottaviano y Cipro. La parada de metro de Ottaviano es la primera a la que llegarás si vas desde el centro de Roma. Cuando salgas de la estación de metro, sólo tenés que seguir a la multitud hacia el Vaticano, y una vez que veas las paredes de Miguel Ángel, síguelas a la derecha y llegarás a la entrada de los Museos Vaticanos.

Si estás visitando los museos vaticanos desde la dirección opuesta, o si te olvidaste de bajarte en Ottaviano, o, mejor aún, si querés bajarte en la próxima parada para conseguir una pizza fabulosa de Bonci’s Pizzarium, entonces te bajarás en la parada de Cipro. Desde esta parada, no se puede ver la misma corriente de personas, ni se puede ver inmediatamente las murallas vaticanas. Tendrás que caminar un poco hasta que veas los muros. Síguelos hasta que llegues a la entrada.

Llegar a los Museos Vaticanos en micro

Otra opción para llegar a la entrada de los museos vaticanos es tomar un micro. Muchos de ellos te acercarán bastante a la entrada de los museos vaticanos. Estos incluyen el 492, 49, 23 y el 81.

Cómo llegar a la Basílica y Plaza de San Pedro

La entrada a la Basílica de San Pedro se encuentra en la plaza homónima. Esto está a unos 15-20 minutos a pie de los Museos Vaticanos, por lo que, si no estás visitando los Museos Vaticanos y deseas ir directamente a la Basílica, podés tomar el metro, pero asegúrate de bajar en Ottaviano, no Cipro.

La plaza de San Pedro se encuentra a unos 15 minutos a pie de la parada de subte de Ottaviano. Seguí a las multitudes, pero en el muro, sólo seguí recto.

Los autobuses que llegan más cerca de la Plaza de San Pedro incluyen el 40 y el 64. El micro 64 es probablemente el que te lleva más cerca de la Plaza.

Cómo llegar a la tumba de San Pedro

Si estás visitando el Vaticano para ver la tumba de San Pedro, la forma más rápida y fácil de llegar es en taxi. Pueden dejarte justo delante de la entrada a donde tenés que ir, donde está la Guardia Suiza, a la izquierda de la Basílica mientras te enfrentas a ella. Si tomás un autobús, toma el 64, ya que te deja a una cuadra de distancia. Para tomar el metro, asegurate de bajar en Ottaviano, de ahí son unos 20 minutos a pie para llegar a la entrada de la tumba de San Pedro.

Dónde comer cerca del Vaticano

No hay lugar para comer dentro de la Basílica de San Pedro o en la Plaza (hay un pequeño snack bar en el techo de la basílica, al que sólo se puede acceder si se sube a la cúpula.) Hay algunas cafeterías y opciones de comida rápida dentro de los Museos Vaticanos. También hay opciones gastronómicas divertidas que podés reservar, y combinar con tu visita a los museos.

A %d blogueros les gusta esto: