Corpus Christi en la Catedral Primada de Buenos Aires

En la fiesta del Corpus Christi, la Iglesia la celebra con solemnidad y pompa. A la misa se agrega una procesión pública con el Santísimo Sacramento, presidida por los obispos en las catedrales y por las máximas autoridades eclesiásticas en cada lugar.

La capilla más notable de nuesta Catedral es la consagrada al Santísimo Sacramento. Alli se construyó un altar con exuberante basamento de mármol y columnas de granito al estilo barroco. Las pinturas interiores pertenecen a Francisco Parisi. También obras de Rubens y de Gagliardo, quien en el Vaticano retocó las obras de Rafael.

Fue construida en la que era sacristía de los capellanes de coro. La piedra fundamental se colocó el 6 de setiembre de 1941. La obra se concluyó en tres años y el 7 de octubre de 1944. En ceremonia pública el Hermano Mayor de la Archicofradía del Santísimo Sacramento, Dr. Mario J. del Carril, hizo entrega de la llave de la capilla al Cardenal Copello. Con la construcción de esta capilla se quiso rendir homenaje al Papa Pío XII. Quien había visitado la Catedral siendo legado pontificio del XXXIV Congreso Eucarístico Internacional. También como homenaje al primer cardenal argentino Dr. Santiago L. Copello.

Al costado derecho de la capilla y en una especie de urna fue colocada la magnífica custodia portadora del Señor Sacramentado en la procesión final del Congreso. En la construcción del altar se tomó como modelo el de la confesión de San Pedro en la Basílica de su nombre en Roma. El baldaquino de columnas salomónicas, de mármol, recuerda el de Gian Lorenzo Bernini.

Calendario de Actividades del festejo del Corpus Christi

Se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, día jueves. Desde 1989 la festividad del Corpus Christi se traslada al domingo siguiente. Te dejamos el calendario con las actividades que se realizaran en la Catedral

 

baiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: