Una Parroquia Claretiana en Constitución

En 1904 Juliana Merchante de Marín, de la que no he encontrado mas datos, dona a los orden Claretiana, que estaba instalada en Chile 1694, un terreno de 2.500 metros cuadrados para construir una iglesia bajo la advocación de Maria y un colegio para varones al que deberían colocarle el nombre de su difunto esposo Mariano.

La parroquia Inmaculado Corazón de María, se encuentra en Constitución y Lima Oeste, fue erigida canónicamanete el 12-10-1928 por Monseñor Bottaro.

El edificio impresiona por sus torres de 53 metros, que en algún momento estuvieron sin cruces, por su estilo arquitectónico y por su interior.

Hoy te hago muestro algunas imágenes para que la contemples.

Authorbaiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.

2 replies to Una Parroquia Claretiana en Constitución

• Muchas Gracias!!