Una Parroquia Claretiana en Constitución

Esta parroquia Claretiana surge como idea en 1905. Ese año. dice la crónica, Juliana Merchante de Marín, dona a la Orden un terreno de 2500 metros cuadrados. La condición que puso es que se construyera allí un templo bajo la advocación de María. También pidió hacer un colegio de varones con el nombre de su difunto esposo Mariano

La parroquia Inmaculado Corazón de María, se encuentra en Constitución y Lima Oeste. La erigió canónicamente por Monseñor Bottaro el 12 de octubre de 1928.

El edificio impresiona por sus torres de 53 metros, que en algún momento estuvieron sin cruces, por su estilo arquitectónico también por su interior. El diseño del templo es del arquitecto Rómulo Ayerza. Tardaron 12 años en construirlo.

Disfrutemos su interior

baiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.

2 comentarios sobre “Una Parroquia Claretiana en Constitución