Parroquia y Santuario Jesús Misericordioso

Es uno de los centros de peregrinación de la Argentina que más devotos de Jesús Misericordioso recibe cada año.

Comenzó como un simple lugar de oración y preparación de catecúmenos con el nombre de “Oratorio de Betania del Sagrado Corazón” que estaba ubicado en la calle Bebedero 4755 (hoy Dr. Pedro Ignacio Rivera) hogar de una familia cristiana de apellido Dourrón.

Buscando descentralizar a la Parroquia del Carmen ante un barrio de Villa Urquiza que crecía a paso rápido, su cura párroco Monseñor Ponce de León, acepta el ofrecimiento de la mencionada familia y comienza a funcionar el Oratorio bajo la responsabilidad del Padre Víctor Vincens.

Por aquella época la devoción a la Divina Misericordia no estaba permitida, lo que sucede a partir de 1964.

Debido a la escasa comodidad, el Arzobispado adquiere el terreno de José I. Rivera 4591, para levantar la nueva sede parroquial. El 2 de abril de 1976, Mons. Guillermo Leaden, vicario episcopal de la Zona Belgrano, bendice la piedra fundamental.

Fiesta

La fiesta de la Misericordia se celebra el primer domingo después de Pascua, que actualmente se conoce como el Domingo de la Divina Misericordia.

A petición del Episcopado de Polonia, el Papa Juan Pablo II, en 1995, instituyó esta fiesta en todas las diócesis de Polonia. El día de la canonización de Sor Faustina, el 30 de abril de 2000, el Papa instituyó esta fiesta para toda la Iglesia.

Ese dia llegan peregrinos de varias partes de la ciudad y son recibidos en un lugar adaptado a tal fin. El barrio todo se viste de fiesta para la procesión.El altar se arma en el atrio y se celebran misas en la calle por la gran cantidad de visitantes que se acercan.