Parroquia Virgen de Lujan

Es la mas humilde de las parroquias que Nuestra Señora de Lujan tiene en la ciudad. En Mayo de 2004 a Legislatura porteña aprobó la cesión de un predio al Arzobispado de Buenos Aires, que permitirá continuar y ampliar las actividades pastorales y de promoción social en la zona sur de Parque Patricios.

La medida convirtió en definitiva la tenencia precaria del predio donde se asienta la parroquia, desde hace mas de 60 años, en la manzana delimitada por las calles Masantonio y Monteagudo y las vías del Ferrocarril Gral. Belgrano Sur.

La parroquia, fundada en 1942, proyecta una extensa actividad pastoral, social y de promoción educativa que desde hace varios años se desarrolla en beneficio de la población de las villas 21 y 24 y del Núcleo Habitacional Zavaleta, en el barrio de Barracas.

Más de 2000 chicos participan los fines de semana de distintas actividades y unos 700 reciben diariamente alimentos en los seis comedores escolares que atiende la parroquia de Caacupé. Ante la fuerte demanda surgida de la emergencia social, el asentamiento definitivo de la parroquia Virgen de Luján permitirá ampliar la oferta en la zona aledaña a la iglesia que atiende a la población de Parque Patricios.

Muchos recuerdan la semana santa de 2008 donde Jorge Bergoglio, entonces arzobispo de Buenos Aires, lavo los pies a 20 adolescentes que estaban recuperándose de las adicciones.