BA Iglesias ®

Las Iglesias de Buenos Aires estan llenas de historias, conocelas

Parroquia Santa Maria Madre del Pueblo

Esta es la parroquia de la villa 1.11.14 del Bajo Flores. Es la primera parroquia en la arquidiócesis erigida dentro de una villa de emergencia.

El templo, construido en 1974, fue bendecido el Domingo de Ramos en 1975. Creada con el esfuerzo de sus vecinos y vecinas, la Parroquia ha crecido con la idea de integrar a todos en la fé y el trabajo por una mejor calidad de vida.

Su construcción es sencilla con techo a dos aguas, tiene como particularidad la utilización de botellas en sus paredes para que ingrese la luz.

En esta parroquia el hoy Papa Francisco solía dar misa los domingos. En 2015, al cumplir 40 años envío al parroco Gustavo Carrara la siguiente nota desde el Vaticano:

Quiero hacerte llegar estas líneas de saludo a vos y a los feligreses de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo en el día que cumplen 40 años de vida parroquial (…). La capilla está desde mucho antes pero, cuando se reconoció la parroquia hace 40 años, se le dio la carta de ciudadanía a un pueblo que crecía, trabajaba y rezaba… pero no figuraba en los mapas. En la historia de la Iglesia, desde tiempos antiguos, los misioneros dibujaban los mapas señalando donde había vida y vida cristiana. Los acompaño desde aquí a todos los fieles de la Parroquia. Les pido, por favor, que recen por mí, que yo lo hago por ellos. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Para esa oportunidad los docentes y alumnos de la escuela Santa María Madre del Pueblo del barrio Padre Ricciardelli (1-11-14) realizaron un mural en la entrada de su barrio.

A %d blogueros les gusta esto: