Parroquia Santa Isabel de Hungría

Luego de la guerra de 1914-1918, un grupo importante de inmigrantes alemanes llega a Buenos Aires con la esperanza de encontrar otro horizonte. Para su atención especial, arribaron en 1925 algunos sacerdotes de la misma nacionalidad de la Congregación de los Palotinos.

Por iniciativa de Mons. Santiago Copello, y con la ayuda de la Comisión de Obras Especiales de San Vicente de Paul, se comienza con una capilla donde antes existía un almacén. La misma fue bendecida el 11 de octubre de 1931 y la parroquia como tal fue erigida un año después.

La parroquia Santa Isabel de Hungría, pertenece a la Arquidiócesis de Buenos Aires. Como tal, intenta ser la presencia de la Iglesia en el querido Parque Chacabuco.

Desde su fundación está a cargo de la comunidad palotina. Todos sus párrocos han pertenecido y pertenecen a la Sociedad del Apostolado Católico (palotinos). Muchos sacerdotes, hermanos y laicos, animados por el espíritu heredado a través de San Vicente Pallotti, han aportado y aportan a la comunidad el compromiso con el anuncio del Evangelio y la alegría de pertenecer a la Iglesia, el pueblo de Dios