Parroquia Santa Clara

La casa parroquial y la iglesia Santa Clara se construyeron gracias al aporte de Elisa Maria Antonia de Uribelarrea Peña . Lo hizo en memoria de sus abuelos Clara Anchorena y Manuel Isidoro Uribelarrea. Monseñor Copello las bendijo el 13 de diciembre de 1930. El templo sirvió también para contener las necesidades espirituales de los familiares de pacientes del Hospital Piñeiro construido en 1915.

La parroquia Santa Clara es una institución eclesiástica y social muy valorada en Flores Sur. Es el punto de reunión familiar de los domingos a la mañana. Al estar construida en una zona de casas bajas, desde varias cuadras a la redonda se observa su cúpula. Sin embargo el detalle mas interesante esta dado por sus hermosos vitrales. Como el dinero aportado por Elisa resulto insuficiente, los vecinos concluyeron la obra. Se destacan los que representan a distintas devociones Marianas. Vemos a Nuestra Señora de Lujan.  Al la de la Merced, Del Milagro, del Rosario del Milagro, de Guadalupe, de Sumampa y de Itatí.

El campanario es el eje de simetría que representa el frente de la nave principal. El interior es de una sola nave con dos laterales que solo ofician de pasillo y donde encontramos bonitos altares. La iglesia posee cuatro campanas, algo poco común. Cada una tiene asignada una advocación: Santa Clara, San Rafael, San Juan y Santa Teresita.

El profesor Juan Antonio Lázara en su trabajo Las Iglesias Clonadas de Buenos Aires cita al padre Jorge Qüin, que fuera párroco en Roque Perez, Buenos Aires:

Me han dicho que la iglesia nueva de Roque Pérez es una copia exacta de la iglesia de Santa Clara de Buenos Aires. Aunque yo no la conozco y no sé en que barrio está exactamente.

Aqui las foto de ambos templos para sacar las conclusiones correspondientes: