Parroquia San Pedro

La piedra fundamental del templo se puso el 11 de noviembre de 1915; fue construido en 1916 y bendecido ese mismo año como un oratario para contener a la gran afluencia de inmigrantes que llegaban a La Boca, por eso la parroquia San Juan Evangelista decidió crearlo.

Es obra del P. Ernesto Vespignani, de estilo románico, de una sola nave de 55 metros por 11 metros de fondo.

Fue costeada por doña Dominga Pascari de Frumento, en memoria de su esposo Pedro Frumento. De quienes no he encontrado algún dato. Lo único que viene a mi cabeza es el Pedro Frumento que aparece en el cuento de Roxlo, Mi pueblo. En 1928 monseñor Bottaro dicta el decreto de errección como parroquia. Esta a cargo de la comunidad salesiana, junto a una colegio y un instituto de oficios que funcionan en la misma manzana.

Posee una torre campanario de 20 metros, con dos campanas. El altar mayor dedicado a San Pedro, esta acompañado por dos imágenes. A la izquierda Santa Catalina de Siena y a la derecha San Juan Bosco. De la decoración se encargo el pintor Augusto Fushier en 1939, la misma giró en torno a episodios del Pescador de Galilea durante su vida al lado de Jesús.